Ana Pastor sobre el matrimonio homosexual: "Somos un país más decente y mejor por eso, aunque a muchos no les guste”

La conocida periodista asistió este martes a 'El Hormiguero' con motivo de la presentación de la nueva temporada de su programa '¿Dónde estabas entonces?', y lanzó un dardo directo a Vox.

Ana pastor recuerda aprobacion ley matrimonio homosexual en el hormiguero
Ana pastor recuerda aprobacion ley matrimonio homosexual en el hormiguero
23 enero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

La conocida periodista Ana Pastor asistió este martes a El hormiguero con motivo de la presentación de la nueva temporada de su programa ¿Dónde estabas entonces? (La Sexta). En la entrevista con Pablo Motos, la comunicadora comentó algunos de los acontecimientos más relevantes que sucedieron en la década de los 2000, como la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hoy ha venido a divertirse al hormiguero… ¡Ana Pastor!”. Así le daba la bienvenida Pablo Motos, entre los aplausos del público. Después de rememorar pequeñas anécdotas de los inicios de su carrera, se centraron en los hechos más llamativos que acontecieron en dicha década. Hablaron de sucesos relevantes como los logros en el deporte, el trato que recibieron algunos familiares de las víctimas del atentado del 11-M y el accidente del metro de Valencia. Pero, sobre todo, comentaron los avances sociales y políticos.

“Otra cosa muy chula que pasó en los 2000”, comentaba Motos, “es que se logró que los homosexuales se pudieran casar. Yo me sentí muy orgulloso como español, decías, ¡joder!, qué bien que esto pase por fin y además que España sea pionero en esto”. A lo que Pastor añadía: “Fíjate, yo recuerdo el primer orgullo de ese año del que se aprobaba la ley, a Zerolo y Zapatero”.

“En derechos sociales, Zapatero hizo un gran avance”

Zapatero aprobó esa ley, y en derechos sociales hizo un gran avance, aunque luego se equivocara en otras cosas”, afirmaba la periodista. “Recuerdo que había una mujer que se había casado con otra mujer y le decía a Zapatero: ‘Gracias a ti me pude casar’… Y esas cosas todavía merece la pena recordarlas, y creo que somos un país mejor y más decente también por eso, aunque a muchos no les guste”, recalcaba. Un dardo directo hacia Vox y las medidas que quieren implantar, como el pin parental, que se ha convertido en los últimos días en el epicentro de debate social.

Ana Pastor defiende el matrimonio homosexual

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023