El joven político del partido Más Madrid ha expresado su indignación por el caso de la mujer que fue sancionada por practicar terapias contra la homosexualidad… y que presume de ello.
La supuesta coach fue sancionada con una multa de 20.000 euros por la Comunidad de Madrid, pero esto no ha sido suficiente para el senador Rubiño. Twitter se ha convertido en su medio para opinar sobre el suceso, y la repercusión ha sido mayor.
“Hablando de algo tan grave y que trae consecuencias tan duras quizás deberíamos plantearnos seguir el camino de países como Malta o Alemania”, publicó Rubiño en su hilo de Twitter. Hace hincapié en que en estos países, llevar a cabo estas terapias conlleva un año de cárcel. Y continúa diciendo: “Cuando hablamos de terapias de aversión de la sexualidad, hablamos de una de las cosas más atroces y duras a las que puede enfrentarse una persona LGTB en su vida”.
La señora que fue sancionada con 20.000 euros por la Comunidad de Madrid con arreglo a la Ley LGTBI por hacer terapias para curar la homosexualidad ha recogido el dinero mediante crowdfunding y presume hoy de estar reincidiendo. [HILO]
— Eduardo Rubiño🏳️🌈 (@EduardoFRub) January 30, 2020
Además, lo compara con la ablación del clítoris, y dice que son “aberraciones similares impropias de un estado de derecho”.Como punto final, publica una captura de pantalla donde se muestra la noticia de la prohibición de estas medidas en Alemania, impulsada por un ministro conservador de Merkel. Con ello quiere aludir a la derecha española para que tome ejemplo y replantee sus políticas e ideologías tan sancionadoras para el colectivo LGTB.