30/03/2020

Así ha sido la actuación de Gisela en los Oscar 2020

10 febrero, 2020
Léetelo en 2 minutos

Hace solo unos días que se supo que Gisela –concursante de la primera edición de Operación Triunfo– interpretaría el tema Into the Unknown (Mucho más allá) de Frozen 2 junto a varias de las ‘princesas Elsa’ de diferentes países. La cantante se encontraba feliz, emocionada y nerviosa, y así se lo comentaba a la Agencia Efe en la alfombra roja. “Es un sueño: estar en los Oscar, no solo paseando por la alfombra roja, sino teniendo la oportunidad de pisar ese escenario maravilloso”.

Idina Menzel y Aurora fueron las responsables de interpretar este tema en inglés. A ellas se unieron las demás encargadas de poner voz al personaje de Elsa en distintos idiomas y países: Takako Matsu en japonés, Kasia Laska en polaco, Gam Wichayanee en tailandés, Willemijn Verkaik en alemán, Lisa Stokke en noruego, Anna Buturlina en ruso y Maria Lucia Heiberg Rosenberg en danés. Nuestra Gisela y la mexicana Carmen Sarahí lo hicieron en español.

Lo que nadie se esperaba fue el error cometido al rotular los diferentes idiomas en los que cantaban las ‘princesas’ por parte de la realización televisiva. A Gisela le pusieron el rótulo “Castilian”, castellano, pero poco después, el idioma en el que cantaba Carmen Sarahí era… “Spanish”. Cierto es que entre los académicos no hay unanimidad sobre cuál de los dos términos es el más adecuado para referirse a nuestra lengua, pero hay una cosa segura: las dos cantaban en el mismo idioma.

Gisela siguió actuando ajena a lo sucedido mientras que Twitter estallaba en comentarios. Una vez acabada la gala, la cantante compartía un tuit dando a entender que se había quedado con el lado humorístico del error cometido en la gala.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.