Jugador de fútbol y voluntario en la organización COGAM, Santi Rivero lucía ayer durante un partido la camiseta del Orihuela Deportiva, la cual lleva una franja arcoíris que pretende visibilizar la diversidad en el mundo del deporte. Y esto le ha hecho sufrir los insultos de algunos asistentes.
«Os voy a contar por qué es necesaria la educación en la diversidad«, comienza el hilo de Twitter donde publica también una foto con la camiseta del club alicantino. Él ha afirmado que siempre lleva camisetas donde se muestre algún símbolo LGTB para dar visibilidad al colectivo, en este caso en el fútbol. Continúa comentando que un grupo de chicos de trece años empezaron con los típicos insultos en un partido: portero malo, defensa malo… Hasta que vieron su camiseta. Entonces, los insultos cambiaron. «Empezaron a gritar ‘portero sarasa’ y ‘portero maricón’. En ese momento, yo me volví y les dije que sí, que lo era, y que a mucha honra».
Rivero cuenta que el árbitro empezó a llamarles la atención, y amenazó con llamar a la policía si seguían así. Esto, sumado con el apoyo que recibió también por parte de los jugadores del otro equipo, ha sido una actitud que ha agradecido. Pero este caso de insultos ha acabado con la apelación de Rivero para que se insista en la educación en la diversidad. «Me preocupa y me da pena la actitud de estos mismos chavales en los institutos o en sus equipos… Seguro que usan el ‘maricón’ como insulto hacia sus compañeros». Por eso insiste en la importancia de esta educación, y ver así eliminada de una vez las faltas de respeto hacia personas LGTB en cualquier ámbito, sea deportivo o no.Os voy a contar por que es necesaria la #educación en la #diversidad.
😡Ayer sufrí un caso de insultos homófobos mientras jugaba un partido de liga municipal⚽️ en #madrid
Abro hilo⬇️ pic.twitter.com/SD66010sEO— Santi Rivero🏳️🌈 (@santipresi) February 9, 2020