Cuando Paula Vázquez, la que fuera presentadora de Fama, ¡a bailar!, se entera del nuevo asesinato a manos de la violencia machista, no puede hacer otra cosa que escribir lo que piensa en Twitter. No es la primera vez que la presentadora da su opinión política en redes sociales, pero si la primera en ocasionar un gran revuelo con casi 12.000 comentarios.
Paula considera en su tuit que Vox es uno de los culpables del incremento del machismo debido su «puto discurso». La presentadora menciona además a Bertrand Ndongo. «Ese negro», camerunés, residente en España y afiliado a la formación de extrema derecha cuyos mensajes en las redes sociales se han hecho virales por sus controvertidas opiniones.
Hoy sin ya 10 mujeres ASESINADAS por machismo en España en UN MES . El puto discurso de VOX , Y su mierda de machismo junto con ese negro que ya no sabe qué hacer por tener seguidores. Nos están matando. EL 8 Marzo #APORELLOS #HastaElCoño
— Paula Vázquez (@PaulaVazquezTV) February 9, 2020
Entre las respuestas al tuit se encuentra la del propio Ndongo que, aunque Vázquez no lo mencionó por aquello de que «sabe perfectamente que está buscando la fama», respondió a la presentadora con estadísticas de mujeres asesinadas desde 2003 junto al mensaje: «Una verdadera lacra. ¿De verdad se puede culpar a Vox y ‘ese negro’ de todos estos asesinatos?».
Pero Paula Vázquez no es la única que se posiciona en las redes al descubrir datos que, tanto para ella como para gran parte de la población, resultan inadmisibles. Otros personajes públicos como Anabel Alonso han contestado en muchas ocasiones a Vox, y en concreto a Ndongo, cuando este publicó un vídeo en el que hablaba de las mujeres de izquierdas categorizándolas como «unas amargadas», «un poco feas» e «insatisfechas sexualmente».
Asi que esa carita de felicidad es de que te han «empotrao» pero bien!!! https://t.co/JbFijuSba4
— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) February 6, 2020
Aparte de comentarios como «también hay denuncias falsas», «pues ahora gobierna tu izquierdita» o «Junto con ese negro, viva el feminazismo racista!!!» que hemos podido ver en las contestaciones a este tuit, lo que sí está claro es que en poco más de un mes diez mujeres han sido asesinadas por hombres.
Diez mujeres, una cada cuatro días. Un problema que sigue muy latente, un problema que atenta contra las personas y sus derechos, entre los que cabe destacar el de la igualdad y, simplemente, el de vivir.