06/06/2020

Te contamos los secretos de la (maravillosa) exposición sobre David Delfín

18 febrero, 2020
Léetelo en 2 minutos

Llega a la Sala Canal Isabel II una exposición sobre David Delfín. Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de presentarla a la prensa. La exposición estará abierta al público desde el 20 de febrero hasta el 10 de mayo. Te contamos todos los secretos.

La exposición cuenta con un total de 30 colecciones del diseñador y más de 50 vestidos situados en sus cuatro plantas en orden cronológico, complementados por documentos, archivos e imágenes personales del artista junto a una de sus musas: Bimba Bosé.

David Delfín (este es el título de la exposición) pretende mostrar toda la evolución del diseñador malagueño, además de otras facetas más íntimas. En la Sala Canal Isabel II se exponen algunos de sus más famosos vestidos, poemas, fotografías de sus inicios, cartas… Coronando la sala, una plasmación de un cielo puro y vivo, donde las nubes danzan al son de Como yo te amo –el temazo que hicieron famoso Raphael y Rocío Jurado– interpretado por Bimba Bosé como si estuviera a las puertas al paraíso.

Todos los encargados de hacer posible este proyecto han querido recalcar la importancia de la obra de Delfín como “espíritu transgresor e innovador”. Un artista multidisciplinar que pretendía llevar los cánones del diseño de moda a una ruptura de estereotipos, visibilizando al colectivo LGTB en todas sus obras y mostrando, de manera biográfica, su interior.

A su inauguración acudieron –además de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid– el comisario encargado de la exposición, Rubén Marina, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado. Los tres han ofrecido unas palabras de bienvenida a todos los invitados, y los temas principales han sido ‘versatilidad artística’ e ‘innovación’.

En julio de 2007 David Delfín fue portada de Shangay cuando viajamos con él a Turquía.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.