'OT' se viste de morado la semana del #8M con la visita de varias exconcursantes del programa

Amaia Romero, Alba Reche, María Villar y Natalia Lacunza, entre otras, visitarán la Academia para charlar con los concursantes de temas relacionados con la mujer y el feminismo.

'OT' se viste de morado la semana del #8M con la visita de varias exconcursantes del programa
3 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Operación Triunfo muestra su apoyo al feminismo con la visita a la academia de mujeres que están siendo influyentes dentro del feminismo, la música y el propio concurso.

Noemí Galera –vestida con un traje amarillo y una camiseta con la palabra «Equality»– anunció en la gala que se celebró ayer que esta semana iba a ser una semana dedicada a la mujer con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Poco después, en el canal 24 horas del concurso, explicó que cada día iba a visitar la Academia «una mujer importante relacionada con el feminismo, el mundo de la música o con OT«. El objetivo principal es «ir dejando la semillita del feminismo» para que los concursantes entiendan «la importancia de utilizar bien el lenguaje» y que «hay bromas que ya no se deben hacer».

'OT' se viste de morado la semana del #8M con la visita de varias exconcursantes del programa

Noemí Galera enseña su camiseta para anunciar la semana especial en la Academia con motivo del Día Internacional de la Mujer

Exconcursantes como Amaia Romero, Alba Reche, María Villar o Natalia Lacunza visitarán la Academia durante esta semana. Amaia charlará con los concursantes el miércoles 4 de marzo a las 15’15h, Alba Reche dará un pequeño concierto el jueves 5 a las 21’30h, y María y Natalia acudirán a la Academia el viernes 6 y el lunes 9 de marzo, respectivamente.

Además, OT contará con la visita de Ana Pacheco, periodista y escritora que dará una charla a los concursantes en el día de hoy; y Beatriz Luengo, cantante, compositora, actriz y bailarina, que hablará sobre su libro El despertar de las musas, donde cuenta la historia de grandes mujeres que quedaron en la sombra simplemente por el hecho de ser mujeres. Junto a la cantante madrileña acudirá Marta Waterme, la ilustradora del libro.

La Gala 8 del programa se celebrará el próximo domingo 8 de marzo y coincidirá con el Día Internacional de la Mujer. Los temas que interpretarán los concursantes aún no se conoce, pero todo apunta a que en la Gala, al igual que en la Academia, el color morado va a triunfar…

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023