El personaje LGTB de 'Onward' es censurado en Rusia

La escena en la que Spencer habla sobre su orientación sexual resulta inapropiada para algunos sectores por el simple hecho de que el personaje sea homosexual.

El personaje LGTB de 'Onward' es censurado en Rusia
4 marzo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Onward es la nueva película de Disney-Pixar, e incluye al primer personaje LGTBI del estudio al que se le pone voz y discurso. Se trata de Spencer, una oficial de policía lesbiana que en la película habla con total normalidad sobre su orientación sexual y su familia.

Pero esta película –que se estrena el próximo viernes– está teniendo problemas en Rusia. La escena en la que Spencer habla sobre su orientación sexual resulta inapropiada para algunos grupos por el simple hecho de que el personaje sea homosexual. Y para resolver este «problema», según apunta The Moscow Times, lo más probable es que dicha escena sea eliminada del metraje.

Onward también se ha convertido en el blanco de ataques durante los últimos días en EE UU. Espacios conservadores como Life Site o One Million Moms están promoviendo un boicot a la película que –según ellos– trata de impulsar el “adoctrinamiento LGTB”, y en una de sus peticiones ya han recogido más de cuarenta mil firmas.

Poco a poco, la diversidad se ha ido abriendo camino en la producción audiovisual y hace que ahora todas las personas puedan verse representadas en la pantalla. Pero esto no es suficiente, ya que el porcentaje de representación es mínimo y siempre hay una parte de la población que está en contra de estos cambios y hace todo lo posible para que no se progrese. Una población –en su mayoría– conservadora que ve como una amenaza que se muestre en la pantalla lo que es una realidad en la sociedad actual.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023