03/04/2020

Vivir, y reconocer tu poder femenino, es el único propósito a tener en cuenta

8 marzo, 2020

Cuando ya estamos en marzo, para algunos los propósitos de año nuevo han quedado en el olvido, otros los han modificado, y para el resto, que suele ser una minoría, siguen muy vigentes. Hay algo muy importante que conocer sobre los propósitos, y es que, en realidad, solo hay uno, y es el mismo para todes. De él nacen todos las ideas y objetivos que quieras vivir y materializar.

Tu/nuestro único propósito es vivir, así de simple y de poderoso. En algunos momentos se nos olvida; con tantas prisas, preocupaciones y tanto viaje mental al pasado y al futuro, pasamos por alto lo verdaderamente importante. El pasado lo viviste y no lo puedes modificar, pero sí puedes extraer las perlas de sabiduría que te dejó. Y el futuro lo creas en el presente, en el aquí y ahora. De ahí que sea vital que tengas presente –nunca mejor dicho– que ahora es cuando has de vivir plenamente y sentir la libertad que tienes en todo momento. Y desde esa sensación, lanzarte a cualquier experiencia, relación o sensación.

Vivir en libertad es tu gran poder, tu propósito. Todos compartimos el mismo, y desde esa libertad de ser cada uno lo expresa a su manera, de forma genuina y auténtica. Imagina: ¿y si tu única ocupación fuera vivir y disfrutar cada momento? ¿No crees que sería todo más fácil, al atender a una única idea? Porque, al final, gastamos mucho tiempo con ilusiones mentales de culpa, sufrimiento, comparación, envidias y miedos. Es momento de recordar la vida que tienes a tu disposición, y que debes exprimir al máximo. ¿Y si todas esas sensaciones incómodas y limitantes las transformaras en sabiduría para tus siguientes vivencias?

A día de hoy, han sido muchas las personas que con sus vivencias nos han abierto puertas, nos han mostrado otros caminos. ¿Y si tú fueras también una de ellas? ¿Y si abrieras un nuevo camino para ti y para otros? En realidad, lo haces a menudo con muchas de las personas que te rodean, solo que, tal vez, hasta ahora no te habías dado cuenta. Y es importante que lo hagas y te lo reconozcas.

Cada vez más, se van rompiendo límites, que en realidad, son mentales. Y cuando te enfrentas a tus miedos, al otro lado hay regalos incalculables para ti, y para todos. Por eso debes tener muy presente tu propósito y abrir tu mente a vivir. Desde esa sensación de estar vivo, y con toda la libertad del mundo para hacer lo que quieras, deja que la inspiración y tu corazón te hablen, y sigue los pasos que consideres para vivir en plenitud, hagas lo que hagas.

Podemos ver grandes cambios en la sociedad. Por ejemplo, cómo las mujeres van mostrando cada vez más su poder, y se permiten visibilizarse más que nunca liderando sus vidas y sus trabajos, eso ya es una feliz realidad. Hay un poder femenino que se irradia y se comparte. Ese poder femenino lo tenemos todos, porque más allá de géneros, hablamos del poder del amor, del autocuidado, del poder de crear vida ya sea con proyectos, pinturas, música, con una mejor salud… Es el poder creativo, es el poder femenino.

Dadas las fechas, a un paso del 8 de marzo, aquí va un homenaje a las mujeres que han abierto y abren puertas a otras mujeres. Mujeres que en lugar de criticar se unen para abrir mentes y generar nuevas ideas. Y por supuesto, un gran homenaje también a todes les valientes, libres de etiquetas, que muestran ese poder femenino, que es ilimitado y que se contagia, porque tiene un brillo especial.

En definitiva, recuerda que tu propósito es vivir libre, siendo quien eres y quien quieras ser. Ese es el mayor regalo – y el mejor legado– que puedes dejarle al mundo.

MAJO G. CASCALES ES ENTRENADORA EMOCIONAL. ACABA DE PUBLICAR EL LIBRO ES FÁCIL DEJAR DE SUFRIR SI SABES CÓMO (ICB BOOKS)

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.