Le hemos visto deslumbrar en la serie Pose, lucir unos magníficos y espectaculares vestidos en la alfombra roja e incluso como invitado en la famosa serie infantil Barrio Sésamo. Y pronto podremos verle en su forma más mágica, en un remake de La Cenicienta.
Billy Porter, un reconocible activista LGTB, se convertirá en el hada madrina de Camila Cabello, que será quien dé vida a Cenicienta en la próxima adaptación del popular cuento. Se estrenará el próximo año, con Idina Mezel como madrastra y Pierce Brosnan en el papel del rey. Porter ha querido hablar sobre la cuestión de mostrar a los niños un hada madrina diferente, y ha asegurado que «la magia no tiene género».
Tal como ha publicado en su cuenta de Twitter, se muestra entusiasmado por poder interpretar este personaje sin género, algo que señala como «poderoso». Apela también a que el problema en enseñar algo así en un clásico cuento de hadas no está en los jóvenes. «Los niños están listos. Son los adultos los que están frenando las cosas».
Billy Porter recibió muchas críticas por parte de los conservadores tras su paso por Barrio Sésamo. Pero él no ha permitido que esto le frene, y sigue luchando para que se visibilice al colectivo LGTB en espacios infantiles. Él mismo ha confesado apoyarse en los mensajes que recibe por parte de las personas que piden visibilidad y respeto a través de sus actos, y se muestra convencido de que «la amistad, la bondad y la inclusión triunfarán. Y a menudo, simplemente empieza por decir hola».
This Cinderella is a classic fairytale for a new generation. To be able to play this genderless, fabulous fairy godmother – what a gift. Thank you @CBSNews for sitting down with me and catching up about the role❤️ https://t.co/PgVwnhdthI pic.twitter.com/DZNBmRS3CK
— Billy Porter (@theebillyporter) March 3, 2020
Estamos deseosos de verle desplegando su magia en este proyecto en el que se ha embarcado, y al mismo tiempo todos nos preguntamos lo mismo: ¿Le veremos también cantando junto a Cabello en alguna escena?