Primero fue Ortega Smith, luego Irene Montero, ministra de Igualdad, y después, Carolina Darias, ministra de Política Territorial. Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y pareja de Montero, está en cuarentena… Ana Pastor, expresidenta del Congreso, también lo confirmó en sus redes sociales. Ahora es el propio Santiago Abascal, presidente de Vox, quien confirma que ha dado positivo y que está infectado por el coronavirus.
«Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de COVID-19. La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien», ha subido a su cuenta de Twitter.
Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 12, 2020
Por otro lado, este mismo jueves también hemos sabido que la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, también ha dado positivo. Ella misma ha sido, de igual modo, quien lo ha desvelado en su cuenta de Twitter. Son varios los partidos que ya tienen a destacados políticos contagiados por el COVID-19, pero es Vox el que más tiene en sus filas, pues Carlos Zambrano, diputado por Cádiz del partido de ultraderecha, también lo ha confirmado.
En cuanto conocí el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba ha dado positivo. Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo.
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) March 12, 2020