Toda iniciativa es poca para mantenernos positivos en estos días en que vivimos las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Y la música, como el arte en general, se ha convertido en nuestro gran refugio. Desde que comenzó la cuarentena, no pocas personas han compartido Todo irá bien para dar(nos) ánimos, y a Chenoa no le ha pasado desapercibido, obviamente.
Vista la repercusión, y la vigencia, de Todo irá bien, el que fuera primer single de su cuarto álbum Absurda Cenicienta (2007), Chenoa ha querido unirse al clamor popular y recuperar una de sus canciones más queridas, un feel good anthem cuyo mensaje nos llega en estos días de una manera especialmente fuerte. Y, escuchando la petición de sus fans, ha convocado una quedada virtual este domingo por la tarde, a las 18’30h, para que todo el mundo compartiese a través de las redes sociales mensajes positivos con su canción y el hashtag #TodoIráBien.
Hemos hablado con Chenoa para saber por qué ha sentido la necesidad de impulsar esta acción. «Todos los artistas estamos a favor de poder lanzar un poco de energía positiva para que la gente se vaya animando durante este encierro», afirma, «un encierro muy necesario». Está claro que ella, a pesar de las circunstancias, continúa tan positiva como siempre. «Justo cuando empezamos a compartir Todo irá bien, empezó a llover, que viene muy bien para limpiar energías».
«Tenemos que ser muy fuertes»
Una vez vio la cantidad de publicaciones que ha generado este llamamiento, se mostraba feliz. «Es maravilloso ver que Todo irá bien se convierte en estos momentos en un himno positivo, y me encanta que la gente la haga suya». Su mensaje final está claro: «Espero que todo el mundo reciba ese positivismo, es lo único que quiero. Porque tenemos que ser muy fuertes».