Eurovisión 2020: el alcalde de Róterdam habla sobre la cancelación del festival

Todavía no se sabe si el Festival de Eurovisión podrá celebrarse este año. El alcalde de Róterdam baraja también la posibilidad de hacerlo sin público.

Eurovisión 2020: el alcalde de Róterdam habla sobre la cancelación del festival
16 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Conciertos, festivales, programas y, en definitiva, cualquier acto susceptible de atraer a mucha gente están siendo cancelados debido a la expansión del coronavirus. La situación por la que estamos atravesando está dejando muchos eventos en el aire, entre los que se encuentra Eurovisión 2020, a la espera de la evolución del virus.

Aunque todavía faltan un par de meses para que se celebre festival, el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, ya mira al futuro. El político concedió una entrevista al canal de noticias RTV Rijnmond después de que el gobierno holandés anunciara una nueva serie de medidas orientadas a frenar la propagación del coronavirus. En dicha entrevista, el alcalde barajó con la cadena la posibilidad de celebrar Eurovisión 2020 sin público.

Las medidas para prevenir que aumenten los casos por coronavirus deberían estar vigentes hasta el 31 de marzo. Pero la propagación de infecciones por el COVID-19 ha sumado 300 casos más en los Países Bajos este fin de semana. Si esto sigue empeorando, es muy probable que el plazo de las restricciones se extienda hasta el mes de mayo, mes en el que se debería celebrar el Festival de Eurovisión.

En general, todos los actos que supongan la concentración de más de cien personas ya han sido cancelados en el país. De momento, los principales eventos programados para el mes de mayo, como Eurovisión, Invictus Games o el Gran Premio de Fórmula 1, siguen en pie. Aun así, y como afirma el alcalde, «todavía es demasiado pronto para tomar una decisión sobre si el festival –o cualquier otro acto previsto para mayo– tendrá o no lugar».

Ahmed Aboutaleb pretende iniciar la construcción del escenario para el festival a principios del mes de abril, y por ello pone de límite el día 5 del próximo mes para decidir si finalmente se celebrará Eurovisión 2020. El alcalde de Róterdam expone que solo hay dos opciones. «La EBU y Avrotros pueden decidir si se organiza o no. Pero si su decisión contradice el consejo médico que yo recibo, y en mi opinión tenemos que cancelar, tendré que asumir mi responsabilidad. Pero es demasiado pronto para pensar en eso ahora».

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023