03/04/2020

Arranca el Cuarentena Fest, herramienta de distracción y de visibilización de artistas independientes

16 marzo, 2020

Más de 50 bandas del panorama independiente ofrecerán desde hoy conciertos desde sus casas a través de streaming para visibilizar la situación de la música independiente tras las cancelaciones. Es una nueva iniciativa musical para estos días, que han llamado Cuarentena Fest.

Cariño, Colectivo Da Silva, Adriana Proenza, Alien Tango, Confeti de Odio, Lois, Marcelo Criminal, Megansito El Guapo, Estrogenuinas, Valdivia o El Petit de Cal Eril, entre muchos otros, ofrecerán conciertos de una media hora desde sus hogares. El Cuarentena Fest se alargará hasta el 27 de marzo, en una iniciativa autogestionada en la que sellos y músicos de toda España se han unido para hacer más llevadero el estado de confinamiento responsable impuesto por las autoridades españolas.

Papá Topo

El estado de aislamiento en que nos encontramos que ha supuesto la cancelación de cientos de conciertos y eventos culturales en nuestro país, y ha truncado los planes de muchas bandas que tenían citas aquí y en el extranjero, pospuestos hasta que la situación mejore. De manera que, utilizando las herramientas a su alcance, un gran número de artistas se han unido para que la música no pare en estos momentos complicados.

Megansito el Guapo

Cuarentena Fest ha nacido como una plataforma lúdica, pero pretende de visibilización de tantos músicos preocupados por lo que estas situación puede suponer para ello. De manera que desde esta plataforma animan también a los fans a que aporten su granito de arena, vía donaciones, para repartirlas íntegramente entre las bandas que participan.

Confeti de Odio

Más de cincuenta bandas independientes, nacionales pero también de países como Argentina, retransmitirán desde sus casas en directo, a través de sus canales en YouTube Live y también desde cuarentenafest.tumblr.com. Aquí tienes el cartel completo, para que organices tu agenda.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.