El cantante murciano Blas Cantó, que iba a representarnos este año en Eurovisión, ha tenido que decir adiós al festival. La pandemia de coronavirus ha obligado a la cancelación del festival que iba a celebrarse en Róterdam, y esto ha supuesto un duro golpe para los eurofans.
Cantó tiene claro que se ha hecho «lo correcto», a pesar de haber perdido esta gran oportunidad en la que «hay un trabajo muy grande detrás». A su vez, ha querido reconocer que para que Eurovisión pueda celebrarse en condiciones, se merece como mínimo un año de margen. Lo cual le ha llevado a confirmar su deseo de ser nuestro representante en la edición de 2021.
«Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene», ha declarado. El intérprete de Universo ha dicho que quiere tomarse este suceso con filosofía, y verlo como una oportunidad para seguir ensayando y prepararse mejor para la próxima edición de Eurovisión.
También ha querido aprovechar para mandar un mensaje a sus fans, a los que el cantante pide que sean sensatos y respeten la cuarentena y todas las medidas de precaución. «Hay que priorizar en nosotros. Porque sin nosotros no hay festival», comentó, mostrándose en total desacuerdo con la idea de celebrar el festival a puerta cerrada. «Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans. Sin ellos no hay nada».
Tendremos que esperar a que toda esta situación se normalice, pero estamos seguros de que el próximo año veremos a Blas Cantó micrófono en mano sobre el escenario de Eurovisión.