Las grandes estrellas internacionales también muestran su preocupación por el coronavirus. Así nos lo han hecho saber a través de sus redes sociales, donde han dejado clara su postura respecto al comportamiento de aquellas personas que no se toman en serio la situación de alarma.
A raíz de la pandemia que se extendiendo por todas partes, varias organizaciones han querido llevar a cabo recaudaciones de fondos para mejorar los sistemas sanitarios y reforzar las medidas de protección contra la enfermedad. Una de campañas más significativas es la lanzada por Global Citizen ‘Stand Together to Beat Coronavirus’, la cual busca recaudar varios millones de euros.
Para ello, la organización ha contado con la ayuda de grandes artistas internacionales como Ariana Grande, Billie Eilish o Demi Lovato, que no han dudado en utilizar su influencia social para transmitir la importancia de recaudaciones como esta, y también de una toma de decisiones responsable durante la cuarentena.
«Deja de acumular cosas», decía la cantante Billie Eilish, denunciando el irrespetuoso comportamiento de aquellas personas que arrasan con todo en supermercados y farmacias. También animaba a dejar una distancia de seguridad de dos metros en las colas de los establecimientos, y recordaba la importancia de quedarse en casa durante el aislamiento.
Por su parte, Ariana Grande publicó una serie de tuits en los que se podían leer mensajes de concienciación como: «Por favor, no hagas la vista gorda. Es increíblemente peligroso y egoísta tomarse esta situación a la ligera». O como este otro: «El ‘estaremos bien’ porque somos jóvenes es poner en peligro a los que no lo son, o no están sanos».
please pic.twitter.com/N9WkKyVNn1
— Ariana Grande (@ArianaGrande) March 15, 2020
Demi Lovato también hizo un comunicado en sus stories de Instagram en el que expresaba su preocupación por la situación actual y explicaba, paso a paso, las pautas que había que seguir para colaborar con Stand Together to Beat Coronavirus. «Ahora es el momento de cuidarse los unos a los otros», dijo.
La campaña no solo logró contar con el apoyo de estas tres grandes artistas, sino también de otras figuras públicas como Usher, Becky G o Rita Ora.