¿Qué tienen en común Samantha Hudson y Sara Montiel?

Descubrimos el nexo, secreto hasta ahora, de dos iconos LGTBI de generaciones muy distintas, unidas por la música... urbana.

¿Qué tienen en común Samantha Hudson y Sara Montiel?
20 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Samantha Hudson nunca dejará de sorprendernos. Y lo cierto es que sus Stories de Instagram son un entretenimiento impagable en estos días de cuarentena. Aunque no es el único, porque la showwoman ha participado en el primer podcast de Las Blingueras, un programa creado por nuestro redactor jefe Agustín Gómez Cascales, que acaba de estrenar en Subterfuge Radio.

Cascales creó hace cinco años unas fiestas música urbana llamadas Bling!, con la intención de ofrecer un espacio seguro para los fans LGTBI de este género musical. Hace tres años, las incorporó también al Orgullo de Madrid, como Proud Bling!, y ahora han dado pie a un podcast llamado Las Blingueras, cuyo primer programa acaba de lanzar, con Samantha Hudson como primera artista invitada.

¿Qué tienen en común Samantha Hudson y Sara Montiel?

Como Samantha Hudson es una gran fan de las fiestas Bling!, que nunca se pierde en Madrid (en la sala Boite), acudió a Las Blingueras para hablar de sus experiencias en ellas y para compartir sus tres canciones preferidas de música urbana. Como cabía esperar, sus elecciones resultaron sorprendentes, sobre todo una:  ni más ni menos que Super Sara, de Sara Montiel.

¿Qué tienen en común Samantha Hudson y Sara Montiel?

Si bien Monster de Lady Gaga y Push It de Salt-N-Pepa entran dentro de lo razonable, su reivindicación de Sara Montiel es sorprendente, y muy original. Y Samantha lo razona increíblemente bien en su participación en Las Blingueras, que os recomendamos que escuchéis (está disponible en Spotify, Ivoox y iTunes), porque las risas están aseguradas.

Como seguimos necesitando más y más estímulos musicales para llevar bien la cuarentena, este podcast que apuesta por la visibilidad LGTBI en Subterfuge Radio es una sugerencia más para disfrutar con música que no siempre encuentra el hueco que merece en las emisoras convencionales.

FOTOS: GONZA GALLEGO

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023