28/10/2020

Muere Lucía Bosé a los 89 años

23 marzo, 2020

Era la cabeza visible de una saga de artistas. Lucía Bosé –madre de Miguel Bosé, Paola Dominguín y Lucía Bosé– ha muerto a los 89 años. Según se ha publicado, su fallecimiento se debe al coronavirus. Los Bosé son todo un referente en la vida LGTBI de nuestro país. Una de sus nietas, Bimba Bosé, era todo un icono y uno de sus miembros más queridos.

Lucía Bosé era una conocida actriz italiana que en los años 50 vino a España porque se enamoró del torero Luis Miguel Dominguín, entonces un ídolo nacional. Guapísima y carismática, se ganó el cariño de nuestro país, de donde nunca se iría.

Había sido Miss Italia en 1947, solo con 16 años, y musa de directores como Buñuel, Cocteau o Fellini. Se casaron en en 1956 y, un año más tarde nació su primer hijo, Miguel, que con el tiempo se convirtió en uno de los artistas más importantes de España. Carismático como su madre, en las próximas horas dará un comunicado.

Cuando vino a España se retiró para cuidar de sus tres hijos. Pero se convirtió en uno de los personajes más conocidos de la vida social, siempre como uno de las mujeres más rompedoras del país.

En los últimos años estaba retirada en Brieva, un pueblo de Segovia. Tras cerrar su Museo de Los Ángeles, en Turégano, vivía tranquila, disfrutando de los suyos. Con su característico pelo azul, su sonrisa y su ironía seguían siendo su mejor tarjeta de presentación.

Desde Shangay solo podemos mandarle un beso muy fuerte a sus hijos, en especial a nuestro amigo Miguel Bosé. Descanse en paz.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.