¿Cómo podría volver 'OT 2020' tras la crisis del coronavirus?

¿Retomará 'Operación Triunfo 2020' su funcionamiento habitual una vez remita el COVID-19 en España? ¿Cómo afectará eso a los concursantes?

¿Cómo podría volver 'OT 2020' tras la crisis del coronavirus?
27 marzo, 2020
Se lee en 5 minutos

Temas: , , ,

Tanto los espectadores como los concursantes de Operación Triunfo 2020 han quedado a la espera de saber qué sucederá con el programa tras su pasada cancelación a causa del COVID-19. Y es que, aunque los directivos del talent musical aseguran que se trata de una pausa temporal, son muchas las opciones que podrían barajarse si la pandemia no remite pronto en el país.

Una gran parte del público se muestra reticente ante las palabras del equipo, y no pueden evitar preguntarse acerca del futuro de la edición en caso de que las cosas se tuerzan. ¿Realmente se retomará el formato como si nada hubiese pasado? ¿Regresarán las galas semanales pero se suspenderá la convivencia de los concursantes en la academia? ¿Celebrarán la gala final directamente para poner cierre a la edición lo antes posible?

Ante las dudas, Noemí Galera, directora de la academia, ha hecho especial hincapié en señalar que lo ideal sería retomarlo donde todo terminó. Está claro que, pase lo que pase, las cosas ya no volverán a ser lo mismo. No solo por la huella que habrá dejado la crisis sanitaria en el país, sino también por la brusca ruptura de aislamiento que han sufrido los triunfitos… Y es que ninguno de ellos ha seguido los consejos que les brindó Noemí acerca de la gestión de sus redes sociales.

La directora de la Academia insistió en que no utilizasen los móviles e intentasen pasar sus días de cuarentena en el mayor desconocimiento posible, algo que, como es natural, ningún concursante ha cumplido. Así, todos saben ahora la opinión del público acerca de su paso por el programa, algo que supone el punto y final de uno de los aspectos más potentes del formato.

¿Cómo afectará a los concursantes el haber formado parte de las redes sociales todo este tiempo? ¿Afectará  a su comportamiento si la Academia retoma la convivencia? ¿Y en su rendimiento? Desde luego, son preguntas que mantienen a todos los fans en vilo.

Por otro lado, el hecho de que Roberto Leal, hasta ahora presentador de Operación Triunfo, haya firmado un contrato con Antena 3 para tomar las riendas de programas como Pasapalabra o El desafío no hace más que agravar la incertidumbre de los espectadores. ¿Volverá Roberto para presentar la recta final del talent show o tendrá un sustituto?

Muchas son las preguntas que inquietan tanto al equipo como a los concursantes y el público. Por suerte, parece que los triunfitos llevan la situación con el mayor optimismo y esperanza posible. Es el caso de Samantha, una de las concursantes más queridas por los fans, que ha publicado una fotografía en su perfil de Instagram acompañada de un mensaje que transmitía su frustración, pero también su deseo de que todo esto pase y las cosas vuelvan a la normalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todo iba tan bien, cumplía mi sueño junto a personas maravillosas y con un equipo detrás que ni nos lo merecíamos. Todo iba genial, estábamos encerrados en la mejor academia de música del país, nuestras únicas preocupaciones eran cantar, componer, la ropa de la secadora y algún que otro drama totalmente necesario para amenizar la estancia. Y de repente la vida te da una de sus hostias en toda la cara, porque claro, la vida nunca avisa, y nunca lo va a hacer, ella nunca avisa de nada, nunca ves venir esto. Hace una semana yo estaba en la academia comiendo y esperando para ir a plató a ensayar, y hoy escribo esto desde mi casa, con un nudo en el estómago, porque yo también tengo ansiedad, también tengo una incertidumbre que no sé dónde meterla, y me consuelo pensando que esto no será para siempre, que pasará, que no será mañana, ni la semana que viene, pero pasará y todos volveremos a estar juntos. Porque joder, no es normal lo mucho que echo de menos a cada uno de mis compis y todos los rincones de la academia. Volveremos, Y si no se sale a la calle mientras tanto pues, NO PASA NADA. ✨✨

Una publicación compartida de SAMANTHA (@soy_samanthaot2020) el

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023