La aparición de la pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y nos ha obligado a quedarnos en casa por responsabilidad social. Pero Eduardo Navarrete, junto a Apoyo Positivo, nos recuerda que muchas personas no pueden hacerlo por mucho que quieran. Como las mujeres transexuales que se ganan la vida a través del trabajo sexual.
Las trabajadoras sexuales trans sufren una discriminación transversal que afecta de un modo muy fuerte a su vida: por ser trans y trabajadoras del sexo y, en un número alto en nuestro país, por ser de otra nacionalidad o cultura. Por eso, la firma de moda del diseñador Eduardo Navarrete ha unido fuerzas con Translingerie, firma de ropa interior para personas trans, y con Apoyo Positivo para lanzar la campaña solidaria Para corona la nuestra.
A través de la adquisición de la camiseta de la campaña, cualquier persona aportará una cantidad de dinero destinada a la manutención de mujeres trans trabajadoras sexuales que se hayan visto afectadas por la situación de excepción en nuestro país.
En la página web de la firma Eduardo Navarrete (www.eduardonavarrete.com), por el precio de 30 €, más gastos de envío, puedes ya hacer tu reserva dentro de una tirada limitada de camisetas. Apoyo Positivo, en colaboración con otras entidades sociales que trabajan también con este colectivo, gestionará las ayudas económicas derivadas.
La situación ante esta pandemia requiere de una respuesta social más allá de la cuarentena, y está en nuestras manos colaborar con las personas más vulnerables para vencer esta situación sanitaria y social. En el Día de la Visibilidad Transexual, nos acordamos especialmente de todas esas mujeres trans que viven un momento dramático, y agradecemos iniciativas solidarias como esta, a la que te puedes unir ya y, de paso, hacerte con una camiseta que se va a convertir de inmediato en una pieza de coleccionismo y todo un recuerdo solidario. Y es que, para corona, la nuestra.
Contacto para ayudas sociales: [email protected]