28/05/2020

Marvel anuncia su primer superhéroe de género no binario

31 marzo, 2020
Léetelo en 1 minuto

Marvel ha anunciado al nuevo equipo que formará parte del relanzamiento de New Warriors, que tendrá entre sus componentes a Snowflake, el primer personaje no binario.

En palabras de Daniel Kibblesmith,uno de los escritores del cómic, Snowflake “utiliza los pronombres elle [they/them en inglés] y tiene el poder de generar shurikens cristalizados de copos de nieve“. Además, cuenta con un hermano mellizo, Safespace, el “grande y típico chulito deportista. Puede crear campos de fuerza, pero solo puede activar su poder cuando está protegiendo a alguien”. Mientras el poder de Safespace es sobre todo defensivo, Snowflake es el personaje con mayor poder ofensivo. “La idea es que sean un espejo entre ellos y que se complementen”.

Marvel presenta a Snowflake, primer héroe no binario - Mediotiempo

El personaje ha sido recibido con cierta controversia en EE UU, puesto que snowflake es allí un término despectivo utilizado para calificar a alguien como sensible o afeminado. Lo mismo ocurre con safespace, término que a menudo se usa para burlarse de aquellos que apoyan a las minorías de cualquier tipo.

A primera vista, es difícil saber si la intención de los autores es la de inventar una historia que cuente el porqué de la elección de estos nombres. Kibblesmith explicó el proceso de pensamiento detrás de los nuevos nombres de personajes diciendo que se trata de “adolescentes que luchan contra las etiquetas que se les han puesto” y que la idea es utilizar estos términos despectivos “que se lanzan en Internet” y cambiarles el sentido: “Tomar esas palabras y usarlas como insignias de honor”.

También resulta curiosa la elección de los colores que representan a los personajes. Así, han optado por el rosa para el personaje cis Safespace y el azul para Snowflake.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.