TVE llama a Javier Maroto "portavox" del PP en un rótulo erróneo en sus informativos

El aumento del ritmo de trabajo por parte de los periodistas debido a la crisis del coronavirus ha originado que uno de los rotulistas de RTVE cometa este curioso fallo muy comentado en Twitter.

TVE llama a Javier Maroto "portavox" del PP en un rótulo erróneo en sus informativos
1 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La crisis del COVID-19 provoca que los medios estén en todo momento pendientes de la evolución del virus. La necesidad de información por parte de la población y la gran cantidad de noticias que se emiten diariamente aumenta el ritmo de trabajo de los periodistas de forma muy notoria.

Al telediario que estamos acostumbrados a ver se le añaden las conexiones con Moncloa, entrevistas a expertos, opiniones y actos de la ciudadanía y, entre otros, un apartado dedicado a revisar la evolución del coronavirus –nuevos casos, personas curadas, personas fallecidas–. La televisión pública, RTVE, ha incorporado boletines informativos en La 1, ha potenciado la emisión de especiales dedicados a dar la última hora de la alerta sanitaria en nuestro país y en todo el mundo, y hay un mayor flujo de información en directo en su canal informativo 24 horas.

Tanto caos, unido a la rapidez necesaria para que la información llegue a tiempo, pasa factura. Esto es posiblemente lo que ha sucedido con un curioso fallo en el Canal 24 horas y que los espectadores han captado rápidamente. El canal informativo de TVE emitió la intervención de Javier Maroto, senador del Partido Popular y portavoz de los populares en la Cámara Alta. Al rotular el cargo de Maroto dentro del partido hubo un error, y en vez de escribir la palabra «portavoz» se escribió «portavox»… Un fallo del que muchos se percataron al instante y que compartieron en redes sociales.

No fueron pocos los tuits que pudimos leer con capturas del momento. La buena sintonía que hay entre el PP y Vox fue suficiente para que muchos tuiteros bromeasen con la casualidad del fallo. Aun así, el error por parte del redactor fue seguramente debido a las prisas, ya que las letras ‘z’ y ‘x’ se encuentran una al lado de la otra en el teclado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023