La respuesta de Bad Gyal ante la polémica homófoba en torno a 'Tú eres un Bom Bom'

Bad Gyal no ha tardado en responder a la críticas por haber colaborado en su último single con un artista terriblemente homófobo, el panameño Kafu Banton.

La respuesta de Bad Gyal ante la polémica homófoba en torno a 'Tú eres un Bom Bom'
12 abril, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Este fin de semana, Bad Gyal se ha visto envuelta en una polémica, inesperada para ella, en torno a su último lanzamiento, un remix de Tú eres un Bom Bom del panameño Kafu Banton. Acostumbrada a que la comunidad LGTBI reciba sus lanzamientos con alborozo, las redes ardían al ver que había aceptado participar con un artista abiertamente homófobo.

Precisamente, fue una entrevista concedida por Bad Gyal a Shangay, compartida repetidamente desde ayer, la que ha hecho que muchos de sus seguidores LGTBI decidieran cancelarla por no haber sido fiel a lo que nos dijo. «Nunca trabajaría con una persona machista u homófoba», nos dijo. Y desde luego, sus actos y declaraciones posteriores –hasta ahora– daban fe de su compromiso. Hace apenas unos meses, cuando lanzó Alocao junto a Omar Montes, volvió a hablar de su compromiso con la comunidad LGTBI: «¿Cómo no va a empatizar conmigo un chaval gay, una lesbiana o una persona trans, con ese poderío?«.

En un comunicado que acaba de compartir en sus redes, Bad Gyal afirma no haber sido consciente de que Kafu Banton publicó hace veinte años la polémica canción Pato, terriblemente homófoba. «Es una canción de hace veinte años y yo ahora tengo 23. Igualmente, os pido disculpas por si alguien se molestó por no haberle informado suficiente, mi equipo y yo deberíamos haberlo hecho», ha escrito.

«Para la gente que escucha dancehall y música caribeña, no es novedad que el género tiene mucha historia homófoba y machista. Quiero remarcar que yo estoy en contra de esos valores y os pido perdón de nuevo, ya que yo no era consciente de esta situación hasta ayer». Este es su comunicado completo. Rectificar, sin duda, es de sabias.

La respuesta de Bad Gyal ante la polémica homófoba en torno a 'Tú eres un Bom Bom'

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023