Quiere saltarse la cuarentena para follar. El reparto de 'Lo que surja' se reúne para decir #QuedateEnCasa

¿Qué ocurre cuando los personajes de 'Lo que surja' se ven confinados en sus casas por culpa de una pandemia global? Pues que surgen cosas como este vídeo...

Quiere saltarse la cuarentena para follar. El reparto de 'Lo que surja' se reúne para decir #QuedateEnCasa
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

14 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

¿Qué ocurre cuando los personajes de Lo que surja se ven confinados en sus casas por culpa de una pandemia global? Pues que surgen cosas como este vídeo… Aunque el mundo se haya vuelto del revés, quizá hay cosas que nunca cambian. ¡Los personajes de LQS que interpretaron José Luis Lázaro, J. Daniel Lopez, Jordi González, Javier Llanes, Cristian Cuenca, Roberto Pérez, Miguel Cuevas y Sergi Moya se reencuentran diez años después de su último episodio!

En esta ocasión el contacto se produce a través de una videollamada. Álex quieren saltarse la cuarentena porque lleva un mes de confinamiento sin mojar, y el resto de amigos se encargarán de quitarle la idea de la cabeza. En la conversación se entremezclan las situaciones actuales en las que están todos los personajes en clave de comedia.

Lo que surja (LQS) fue la primera miniserie temática LGTBI de España. En sus tres temporadas, colgadas en Internet entre 2006 y 2010, contó las historias de varios amigos gais. Es decir, fue toda una pionera en la época, tanto en su forma de difusión como en el contenido.

Tal fue la repercusión de la ficción que actores de la talla de Carmen Machi o Paco León llegaron a participar en alguno de sus capítulos. Además, en su palmarés cuenta con dos nominaciones a mejor serie de ficción con trama LGTBI en los Premios Shangay.

No es la primera serie que ha aprovechado la pandemia para hacer algo del estilo. La sitcom española Camera Café reunió a todo su reparto para crear una escena al más puro estilo original de la serie. Arturo Valls, Joaquín Reyes, Ana Milán, Luis Valera, Carolina Cerezuela y el resto de actores se unían en este revival de la serie para recordarnos también que nos quedemos en casa.

Por su parte, Fran Perea y Víctor Elías se juntaron para interpretar una de las canciones del primer disco del malagueño, cuando ambos participaban en Los Serrano. En esta ocasión, se ejemplifica muy bien la situación especial por la que estamos pasando.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023