Alaska, sobre el tan deseado dúo suyo con Mónica Naranjo: "Yo no tengo ningún problema"

La cantante asegura que entre las divas gais del panorama español no hay ningún tipo de rivalidad: "Las conozco a todas y hemos compartido camerinos en festivales y todas son totales".

Alaska, sobre el tan deseado dúo suyo con Mónica Naranjo: "Yo no tengo ningún problema"
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

18 abril, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

En plena cuarentena, como todas, Alaska no sale de casa. Con Mario y con su madre, América, están confinados en el piso de los artistas en pleno centro de Madrid, en plena Gran Vía. La cantante respondió a la llamada de su amigo Daniel I. Carande, de la revista Diez Minutos, para hacer un directo en su Instagram. Y aprovechamos la confianza que tenemos con los dos para hacer nosotros una pregunta para Shangay: ¿Qué pasa con el tan deseado dueto suyo con Mónica Naranjo?

Dos divas gais como la copa de un pino juntas. El sueño de muchos fans. El periodista de Diez Minutos, ante nuestra insistencia, le preguntó directamente. Alaska, como hace siempre, respondió sin rodeos.

«A ver, yo no tengo la capacidad vocal para hacer un dúo con Monica, porque estas cosas luego… Pero se busca un tono que nos vaya bien a las dos y se puede hacer, lógicamente. Y claro que lo haría, como lo he hecho con Marta [Sánchez]», dijo.

Alaska continuó: «Sobre las supuestas divas gais, es que esto empieza a ser… Como ya no hay folclóricas, ya no está Marujita, ya no está Lola, queda la Pantoja… Es el rollo ‘la Pantoja no va a cantar con la Jurado’. Pues no; esto no es así», zanjó.

Luego contó el origen de este rumor, que estuvo a punto de fraguarse en el WorldPride de Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas: «Lo que sí ha pasado es que hay un promotor en México, Hugo Mejuto, que nos ha querido juntar a las tres, a Marta, a Mónica y a mí, en un concierto. Pero es que yo no soy una cantante solista. Yo soy Fangoria, entonces eso es dificilísimo. Es un show tipo ‘Estupendas’, en el que sale una que canta una canción de la otra… Yo entiendo que eso para los fans es guay, pero es que yo no soy una cantante solista. Pero yo, a nivel personal, no tengo ningún problema en hacer ningún dueto con Mónica. Lo que no sé es si quedaría bien porque mi forma de cantar tiene unos registros muy delimitados».

Dani continuó preguntando para Diez Minutos: ¿Pero hay rivalidad entre las divas gais? Alaska fue también rotunda: «No, eso te lo digo pero que ya. Primero… ¿Divas gais? ¿Qué son divas gais? Nacho [Canut] siempre lo decía en las entrevistas, ‘que por ser yo maricón no me tiene que gustar Gloria Gaynor’… No estamos todos en el mismo cajón. Yo sí te puedo decir que he conocido a todas las cantantes a las que se le puede poner la etiqueta de diva gay, con Marta, con Soraya… con todas. Y todas son totales. Hemos estado en todos los festivales, compartiendo camerinos, y te digo que no. Que rivalidad, nada».

Alaska, sobre el tan deseado dúo suyo con Mónica Naranjo: "Yo no tengo ningún problema"

Durante la entrevista, Alaska volvió a insistir en que su matrimonio con Mario Vaquerizo es muy marica: «Es que Mario y yo siempre lo decimos, que somos dos maricones, porque es nuestra forma de comportarnos, es el tipo de vida que llevamos, no somos una pareja normal con hábitos de heterosexuales, es nuestra forma de vida».

Esto es algo que ya habían hablado (y aclarado) con Shangay tras la polémica que generó en su momento este comentario. El propio Mario nos dijo al respecto hace justo un año: “Como dice Olvido, ella es un maricón que se ha casado con un maricón. Lo que pasa es que el colectivo, después, no entiende esa palabra. Hemos tenido últimamente muchos problemas porque dijimos lo de ‘maricón con acento en la o’. Y nosotros, cuando decimos maricón… Lo primero es que todos mis amigos, pero todos, son mariquitas. Y entre ellos se hablan de maricón, sin acritud, nunca como insulto. Y diciendo esas cosas, normalizamos lo que es normal. Lo desactivamos como insulto”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023