La cancelación de Eurovisión 2020 en Róterdam ha supuesto el mayor de los eurodramas vividos. Pero ya sabemos que si algo distingue a los eurofans es su perseverancia y su deseo de alzarse cual ave fénix a pesar de los contratiempos, como canta Conchita Wurst, y por eso están teniendo tanto éxito euroiniciativas como #EurovisionAgain.
Si desde España vimos recientemente el impacto de la Pre-Party online, ahora mismo triunfa en el Reino Unido #EurovisionAgain, creado por Rob Holley, periodista y eurofan. Holley lanzó esta iniciativa para animar a otros eurofans a revisionar cada sábado noche una edición pasada del festival de Eurovisión, y vivirla con toda la emoción. Como era de esperar, la respuesta ha sido increíble, y se ha convertido en un planazo virtual de sábado para mucha gente que comparte la pasión por el eurofestival.
Lo mejor es que #EurovisionAgain no supone solo un entretenimiento. Rob Holley decidió aprovechar esta idea para recaudar dinero semanalmente para ONGs que apoyan a la comunidad LGTBI+, y así animar a todos quienes participan en estos visionados colectivos a ayudar a los sectores del colectivo más desfavorecidos durante esta pandemia del coronavirus.
Cuando Halley arrancó esta iniciativa hace cinco semanas no podía imaginar la repercusión que iba a tener. Aquella primera semana decidió que verían la final de Eurovisión de 2013, ganada por la danesa Emmelie de Forest con Only Teardrops (la edición a revisar se anuncia apenas 15 minutos antes de que comience el euroencuentro virtual –21h en España– en su cuenta de Twitter, y todos quienes participan se convierten en jurados del festival). Pues la semana pasada se decidió que todas las donaciones recibidas fueran destinadas a la ONG que ayuda a jóvenes trans Mermaids, y se acabaron recaudando casi 4.000 libras.
#EurovisionAgain se convierte ya cada sábado en trending topic en Twitter, y son muches quienes esperan el anuncio de la eurofinal a ver para correr a YouTube y dejar que comience la diversión, compartida por tantes eurofans. De modo que si llevas semanas buscando el plan perfecto para pasar el sábado noche en compañía y eres eurofan, ya sabes. Puedes hacer, además, mucho bien a la comunidad.