¿Y si las dos mayores estrellas de Hollywood fueran abiertamente gays? Así es lo nuevo de Ryan Murphy

Netflix apuesta por 'Hollywood' la serie que promete poner las cartas sobre la mesa y destapar los mayores tabúes de la industria cinematográfica.

¿Y si las dos mayores estrellas de Hollywood fueran abiertamente gays? Así es lo nuevo de Ryan Murphy
23 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Netflix apuesta por una nueva serie inspirada en el atractivo y seductor mundo de Hollywood, que promete poner las cartas sobre la mesa y destapar los mayores tabúes de la industria cinematográfica durante la Edad de Oro.

Hollywood se estrena el próximo 1 de mayo en Netflix y está formada por siete episodios dirigidos por Ryan Murphy, creador de series como American Horror Story, Glee o Pose. Además, contará con un elenco de lo más variado e interesante en el que podremos encontrar participaciones como las de Darren CrissJim Parsons, Dylan MacDermott, Patti LuPone o Jeremy Pope.

La serie gira en torno al Hollywood de los años 40, o, más bien, a lo que se esconde detrás de esta gran industria cinematográfica. Racismo, homofobia, machismo y sexismo son algunos de los temas que Ryan Murphy se dispone a abordar planteándose varias preguntas. ¿Qué pasaría si un grupo de extraños tuviera la oportunidad de contar su historia? ¿Y si la persona que ostenta el poder es una mujer? ¿Y el guionista un hombre negro? ¿Qué hay de dos ídolos abiertamente homosexuales?

Por otro lado, la productora ejecutiva, Janet Mock, mantuvo como premisa lo siguiente: «Qué pasaría si todos esos extraños fueran invitados a la sala donde se toman las decisiones y salieran de ella victoriosos y haciendo historia?».

Así, la serie seguirá a un grupo de aspirantes a actores y cineastas mientras intentan abrirse un hueco en este complicado y sacrificado mundo, con el fin de convertirse en estrellas. Los capítulos mostrarán el punto de vista de todos ellos, y no tendrán ningún reparo en ahondar en sus entrañas, mostrando sus flaquezas y sus facultades, sus deseos y mayores miedos.

Murphy define esta nueva e innovadora serie como «una carta de amor a Hollywood» que al mismo tiempo contiene una clara crítica social sobre la lucha que afrontan la comunidad LGTB y las personas pertenecientes a minorías raciales en la industria cinematográfica.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023