#CuarentenaTravesti con Kiara D Loren: "Soy arte y sabor cubano… pero con mucho carácter"

Abrimos un 'balcón travesti' en Shangay, en plena cuarentena por el coronavirus, para dar visibilidad a las travestis, drags y transformistas ahora que no pueden salir a trabajar.

#CuarentenaTravesti con Kiara D Loren: "Soy arte y sabor cubano… pero con mucho carácter"
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

24 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

#CuarentenaTravesti con Kiara D Loren: "Soy arte y sabor cubano… pero con mucho carácter"

Hoy se asoma al balcón travesti… Kiara D Loren

«Soy artista invitada del LL show bar, de Madrid. Cubana, aunque resido en Valencia hace 17 años, soy una de las mas conocidas de aquí. Trabajé con Mónica Naranjo en su video Amor y lujo. Y también en su concierto en Valencia de Tarántula.

Comencé en Pols, donde actuaba en ocasiones la mítica Lola Flores, El Titi y otros grandes de la época. Luego fui imagen de la primera discoteca de ambiente de aquí, Venial, luego en Deseo 54. Alternaba con los  restaurantes Pekado y Turangalila. Además de Barbarela, Dietrich, y en Cross Show Bar he trabajado como modelo para la diseñadores de las firmas Tray Styling y Alexandro Corsini. También he colaborado con grandes de la peluquería y la fotografía, como Tono Sanmartín o Julián Gabaldon, entre otros, con los que hice varias portadas de diferentes revistas.

Actualmente hago bolos y shows para fiestas y eventos, y voy tres días al mes al LL desde hace mas de un año, aunque llevo actuando en Madrid desde hace muchos más. Desde la época de Mito, con Nacha La Macha; en DLRO Live, con Supremme Deluxe, en Ultrapop con La Prohibida… Con todas mantengo muy buena amistad. Hace dos años empecé también en Vuélvete Loca, como artista invitada, de la mano de la gran Chumina Power.

Veo interesante esta iniciativa porque creo que hay muchas artistas que nos mantenemos activas y está bien que el público nos conozca no solo en vivo o en las redes sociales, sino también por Shangay, que tenéis una reputacion y un gran numero de seguidores. Así que me encanta incluirme.

Como ya dije, soy cubana, comencé allí como transformista hace casi 25 años. Luego aquí, en Valencia, continué como transformista hasta hace alrededor de tres años, que empecé con mi proceso de hormonación como transexual, aunque esto es ya personal.

Mi base como artista sigue intacta. Y cada vez con más fuerza. Es lo bueno que tienen los años, y las experiencias… [risas].

Gracias de antemano, y enhorabuena por esta labor 🙏🏻💞  «.

#CuarentenaTravesti con Kiara D Loren: "Soy arte y sabor cubano… pero con mucho carácter"

 

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Kiara D Loren.
Edad confesable ⇒ 40, aunque nunca me lo creen [risas].
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Belleza, una sonrisa que quita el hipo… Más dulce que la miel, ¡aunque con mucho carácter mucho! [risas] Y arte, ¡mucho arte y sabor cubano!
Dónde podemos verte ⇒ Ahora… en el salón de casa [gran carcajada]. Cuando estoy en Valencia, alguna vez en Restaurante Barbarela y Turangalila; como artista invitada, en Cross Show Bar, y en Madrid en LL tres días al mes.
Redes sociales
❤ Instagram: @kiara_d_loren.
❤ Facebook: Kiara D Loren -Show
Tu objetivo en la vida ⇒ Mi objetivo en la vida es vivirla sin prisas, pero sin pausa. Pero si hay algo que no he hecho y me gustaría hacer es grabar un single. Y trabajar en otros países incluyendo Cuba, no estaría nada mal un remember.
Te conocimos en ⇒ Según la edad que tengas [risas], pero creo que el vídeo de Amor y Lujo fue el que me ayudó a dar el salto.
Tu último éxito ⇒ Mis noches en LL show bar. Y algo que se está cociendo, pero que aún no puedo contar…

#CuarentenaTravesti con Kiara D Loren: "Soy arte y sabor cubano… pero con mucho carácter"

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023