Todas las novedades sobre el regreso de 'OT 2020'

Ahora que la situación sanitaria parece estabilizase un poco, RTVE y Gestmusic comienzan a barajar las opciones posibles para retomar el programa.

Todas las novedades sobre el regreso de  'OT 2020'
27 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Debido a la mejora de la situación sanitaria en nuestro país, RTVE y Gestmusic comienzan a barajar la mejor manera de traer de vuelta a los concursantes de Operación Triunfo 2020, que debido a la crisis del coronavirus, tuvieron que ser trasladados a sus hogares para cumplir con el periodo de cuarentena obligatoria.

Finalmente, y como era de suponer debido al avance del COVID-19, Operación Triunfo cerró las puertas de la academia temporalmente e hizo regresar a los concursantes de la edición 2020 a sus casas. Desde un principio, la cadena prometió que esta interrupción era tan solo una pausa en el camino y que, cuando la situación volviese a la normalidad, el programa volvería a emitirse como se había estado haciendo hasta el momento.

Así, los concursantes Gerard, Hugo, Eva, Maialen, Bruno, Nia, Samantha, Flavio y Anaju continuaron con los pases de micros semanales online desde sus respectivas ciudades, sin perder en ningún momento la esperanza de que el formato se reanudase en un futuro cercano sin mayores complicaciones.

Ahora que la situación sanitaria parece estabilizase un poco, RTVE y Gestmusic comienzan a barajar las opciones posibles para retomar el programa. En un principio, Noemí Galera admitió no saber ni cuándo ni cómo se iba a realizar el regreso de los triunfitos. ¿Continuaría la convivencia dentro de la academia? ¿Se suprimirían las galas restantes y se llevaría a cabo una única gala final? Estas y otras muchas fueron las incógnitas que surgieron en las redes por parte de los fans del talent show ante las palabras de la directora.

Sin embargo, y por lo que parece hasta el momento, la productora está trabajando para continuar con el programa desde el punto exacto en que se detuvo, por lo que, si todo sale como está planeado, los concursantes volverán a la academia y retomarán sus clases y su actividad allí. Las cinco galas que faltan, por tanto, serán emitidas cada semana tal y como se venía haciendo antes de la suspensión.

Por supuesto, el hecho de continuar con la emisión del programa dependerá de la mejora sanitaria en el país, así como de la rigidez de las medidas de confinamiento que el Gobierno ha impuesto durante el estado de alarma. Esto significa que aún no existe una fecha exacta para anunciar la vuelta del formato, pero si todo va bien podría llevarse a cabo a finales de mayo, mes en el que está programada la suspensión del estado de alarma.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023