#AbriendoPuertas: la nueva campaña contra la discriminación LGTBI durante el confinamiento

"Que el encierro no te meta en el armario", nos recuerdan desde la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

#AbriendoPuertas: la nueva campaña contra la discriminación LGTBI durante el confinamiento
29 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Hace escasos días que la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, abrió su cuenta de Twitter. Un hecho que tenemos que celebrar, por ser inédito en nuestra historia. Y lo han hecho con la campaña #AbriendoPuertas, sin duda muy necesaria para ayudar a muchas personas LGTBI que pasan momentos complicados durante el confinamiento del coronavirus.

El confinamiento, según se dice desde esta dirección general, «afecta de manera específica a las personas LGTBI. Por ello, hemos elaborado una guía de recursos para hacer frente a la exclusión y a las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género durante la cuarentena de la COVID-19″. Y es que cada día surgen nuevas preguntas, nuevas complicaciones que necesitan respuesta. Si eres una persona seropositiva y necesitas información sobre el VIH, ¿a dónde puedes acudir? ¿Y si necesitas protección al ser víctima de persecución por tu identidad de género o tu orientación sexual?

#AbriendoPuertas: la nueva campaña contra la discriminación LGTBI durante el confinamiento

Son solo algunas de las cuestiones a las que da respuesta la campaña #AbriendoPuertas, lanzada por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que dirige Boti García. Una iniciativa necesaria, que promocionan desde el pasado lunes, para animar a las personas de colectivo LGTBI a visibilizar sus necesidades durante el estado de alarma, sobre todo aquellas que viven un momento crítico debido al confinamiento.

En la guía que han puesto a disposición de la ciudadanía se explica cómo acceder a ayudas económicas, se informa sobre la prevención del VIH, se habla de la tramitación de denuncias por delitos de odio, se ofrece información sobre atención sanitaria y apoyo emocional y sobre otras muchas cuestiones que pueden generar múltiples dudas en estos momentos que vivimos. Sin duda, una iniciativa digna de aplaudir que merece toda la repercusión posible, y que puedes consultar aquí. Y ya sabes, que el encierro no te meta en el armario.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023