Así suena 'Sal de mí', el nuevo tema de 'OT 2020' con Andrés Suárez y… ¿posible himno de la edición?

Los fans de 'Operación Triunfo' creen que 'Sal de mí', tema compuesto por los todos los triunfitos y Andrés Suárez, podría convertirse en el himno de esta edición 2020.

Así suena 'Sal de mí', el nuevo tema de 'OT 2020' con Andrés Suárez y… ¿posible himno de la edición?
8 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La cuenta oficial de Operación Triunfo acaba de sorprender a los fans del programa con la publicación de Sal de mí, el primer tema compuesto por los 16 triunfitos que estos días están ultimando todo para retomar el concurso tras su pausa provocada por la crisis del coronavirus.

Se trata de una canción compuesta con la colaboración de Andrés Suárez, autor de conocidos temas como No diré o Despiértame, durante una de las clases de la academia en la que se ofreció a participar.

Durante dicha lección, Andrés invitó a cada uno de los participantes del talent musical a generar ritmos, letra y melodía hasta que, al fin, crearon un tema con el que todos estaban cómodos e ilusionados. Ahora bien, lo que en un principio parecía un proyecto más, podría convertirse en un buen candidato para ocupar el puesto de himno de la edición.

Como es sabido por los fans del programa, a cada nueva generación de triunfitos se les ofrece la posibilidad de crear un tema que represente la intensa experiencia que viven juntos dentro de la academia. En concreto, los concursantes de este año no pudieron terminar el trabajo que tenían entre manos, y que por otro lado no terminaba de funcionar, debido al COVID-19.

Los seguidores del formato ya comienzan a especular con la posibilidad de que Sal de mí vaya a convertirse en el himno de esta edición que, por desgracia, está sufriendo tantos baches en el camino. Aunque para la directora de la academia Noemí Galera, con quien estuvimos charlando hace unos días, el himno de OT 2020 es Díselo a la vida, el tema compuesto por Rafa Romera que supuso una dosis de optimismo y luz durante los últimos días de concurso antes de la pausa por la crisis sanitaria.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023