Ya hay fecha para el regreso de OT que anunció Noemí Galera (y sabemos todas las novedades): "Se acabó la espera"

"Harán un cierto confinamiento, después harán contenido para YouTube y después se hará la gala. Esto si todo va bien y no hay ningún contratiempo médico”, han dicho desde la productora.

Ya hay fecha para el regreso de OT que anunció Noemí Galera (y sabemos todas las novedades): "Se acabó la espera"
11 mayo, 2020
Se lee en 6 minutos

Temas: , , , , , , ,

Ya sabemos la fecha. Operación Triunfo 2020 vuelve a TVE tras el parón que ha supuesto la cuarentena del coronavirus. Fue la propia Noemí Galera quien anunció a sus chicos que volvía OT . «Hay cosas que no están en nuestra mano. Entonces yo lo que os pido es que tengáis un poquito de paciencia porque… necesitamos que os hagáis las maletas esta tarde…«, dijo hace unos días en la web de RTVE.

Y ahora nos enteramos de la fecha el mismo día en el que Roberto Leal (su presentador hasta ahora) nos cuenta los secretos de la nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3. Va a ser, sin duda, la vuelta de OT con muchos cambios.

Debido a la situación que estamos viviendo por el COVID-19, se han tomado muchas medidas para garantizar la seguridad: «Harán un cierto confinamiento, después harán contenido para YouTube y después se hará la gala. Esto si todo va bien y no hay ningún contratiempo médico”, han manifestado desde la productora.

Pero vamos a lo importante: ¿Cuándo regresa OT 2020 a TVE? Pues la fecha prevista es el próximo miércoles 20 de mayo.

Serán galas sin público, que será virtual. Habrá que estar pendientes de las redes sociales del programa para ver cómo se puede participar en ellas. Porque igual ahora podemos cumplir nuestro sueño.

Cuando Noemí Galera dijo en la web de TVE que volvía el concurso, la respuesta de los triunfitos fue de sorpresa. Y de duda. «¿Es broma?», ha sido lo más comentado. A lo que la propia Noemí contestó: «¿Cómo voy a bromear sobre esto? Aunque no podemos decir la fecha aún… ¡volvemos ya! Hay un montón de cosas previas que hemos de hacer al regreso; nos tenemos que hacer pruebas. Tampoco hay billetes y no es tan fácil, pero se acabó la espera y volvemos a estar todos juntos«.

Hace unos días, en un directo que hicimos en nuestro Instagram, fue la propia Noemí quien nos adelantó que esto era algo inminente.

Hablamos con Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic y directora de la academia de Operación Triunfo desde 2017, sobre cómo estaba llevando el confinamiento y sobre el concurso, que tuvo que ser interrumpido por la crisis del coronavirus que ha parado y confinado al mundo.

Han sido unos días en los que no ha parado de trabajar para mantener viva la última edición del talent show, que tuvo que ser pausada por la crisis del coronavirus. «A mí me ha ido muy bien seguir haciendo contenido de OT durante el confinamiento porque me ha ayudado a frenar poco a poco, teníamos una actividad que nos tenía aún en activo. Pero ahora empieza a hacerse pesado, hemos hecho ya siete repartos de temas, van a tener los mismos repartos dentro y fuera de la academia», cuenta entre risas.

Aunque no nos puede dar una fecha cerrada, Galera nos ha dado alguna pista acerca de cuándo y cómo será el esperado regreso de OT 2020 a TVE. «Es tiempo para empezar a limpiar la academia. Estamos empezando a engrasar la maquinaria del programa, pensado cómo va a ser el retorno y cómo vamos a enfocar esas cuatro galas que nos quedan pendientes. No podemos decir fecha pero está muy cerquita«, nos adelanta.

Sobre el reencuentro de los concursantes, la directora cree que será raro, porque no hay precedentes. «Cuando dijimos que esta edición era histórica era de verdad…», exclama riendo. «Por una parte, todos tenemos muchísimas ganas de estar juntos, aunque no nos vamos a poder tocar, como ya ocurría en las últimas semanas en la academia. Cuando volvamos, tendremos que mantener esas normas y distancias de seguridad. Por otra parte, ellos ya saben lo que hay fuera. También te digo que cuando en otras ediciones se han ido a casa por Navidad y lo han visto todo, al regresar no ha pasado nada. Además, ellos ahora, como ya saben todo y tienen tantas ganas de volver, creo que van a valorar mucho más lo que tienen en la academia, y no va a suponer un problema».

Otro cambio del formato tiene que ver con la despedida de su presentador actual, Roberto Leal, quien ha fichado por Antena 3 para presentar Pasapalabra. «Roberto acabará estas cuatro galas, pero si hubiera otra edición de OT no la podría hacer, y no sabes lo que me duele. Me alegro muchísimo por él porque es un regalo trabajar a su lado. Es muy buen presentador, muy buena persona, muy rápido, muy inteligente. Lo tiene todo, para mí es perfecto. Pero si volvemos, que esperemos que sí, habrá que buscar un sustituto o una sustituta». Cuando le preguntamos si se atrevería ella misma a ponerse al frente de las galas, se niega rotundamente. «No, no, no. Si hay que echar un cable lo hago, pero no es mi trabajo Yo no soy presentadora, sufro muchísimo, no es lo mío. Cada uno sirve para lo que sirve. A ver, nunca puedes decir de ese agua no beberé ni este cura no es mi padre, pero es que ni me lo planteo».

Una cosa que sí nos puede asegurar es que este viernes se lanza Sal de mí, el tema que compusieron los 16 concursantes de OT 2020 junto a Andrés Suárez. Muchos han podido pensar que este podría ser el himno definitivo de la edición, sin embargo Noemí cree que «el himno es Díselo a la vida. Aunque Sal de mí es una canción muy especial para todos, y desde el primer momento tuvimos claro que ese era un buen tema para producir, sobre todo porque era de los 16, y eso mola. Es un tema muy chulo; Andrés es un tipo encantador y hay que agradecerle el empeño y las ganas por este tema.

Otros de los temas que tratamos con la barcelonesa ha sido su compromiso personal, y el de OT, a la hora de dar visibilidad al colectivo LGTBI y defender sus derechos con charlas de lo más necesarias, como la que dio Paco Tomás. «Es una obligación para nosotros. La educación es fundamental, y muchas veces pensamos que eso ya se sabe, se da por entendido que hay ciertos comportamientos o comentarios que no se deben hacer, y cada día te das cuenta de que no es real, que hay que seguir picando piedra. Nosotros tenemos una suerte, y es que nos ve muchísima gente joven, y tenemos la obligación de decir ‘por aquí no se debería ir o por aquí sí’, o ‘esto ya hace unos años se consentía, pero ahora ya no», explica.

«OT no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad, y hay de todo. Yo estoy convencida de que, en el caso de la polémica que hubo con Jesús y Eli, si tú hablas con ellos verás que la teoría la tienen muy clara, pero les falta ese paso de darse cuenta de que a veces el lenguaje nos juega muy malas pasadas. Hoy he tenido una conversación con un muy buen amigo mío y al colgar me ha dicho ‘adiós, hija de puta’, y yo ‘adiós, cabrón, y maricón y todo’. Esto lo digo yo en la academia y me dirían de todo… Esa es la diferencia».

Estos son algunos de los temas de los que hemos hablado con Noemí Galera en esta divertida entrevista, que hemos despedido con varias recomendaciones de series y lectura para amenizar la espera hasta que vuelva OT 2020. «Os recomendaría la segunda temporada de la serie After Life, y estoy leyendo el último de Elvira Lindo –A corazón abierto–, que me está gustando mucho. Y a Arnau –Vilà, su marido– le está gustando mucho Hollywood«.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023