Ronan Farrow, el hijo de Woody Allen y Mia Farrow, pide matrimonio a su novio en su polémico libro

Se llama Jonathan Lovett, a quien todos conocen como Jon, y le escribía los discursos a Obama cuando este era presidente. Están pasando juntos en confinamiento en Los Ángeles.

Ronan Farrow, el hijo de Woody Allen y Mia Farrow, pide matrimonio a su novio en su polémico libro
9 mayo, 2020
Se lee en 3 minutos

Se llama Depredadores, y es un libro que viene marcado por la polémica desde antes de editarse. Ronan Farrow –hijo de Woody Allen, de cuyo apellido se ha desprendido y usa el su madre, Mia Farrow– es periodista. Su investigación del caso Harvey Weinstein, que publicó en The New Yorker, le valió el premio Pulitzer hace unos años. Ahora ha recordado toda esa experiencia en una novela escrita a modo de thriller. Y, según publica El País, «entre sus páginas ha colado una petición de matrimonio a su novio», Jonathan Lovett, a quien sus amigos llaman Jon.

Ronan salió del armario en abril 2018 cuando, al recoger un premio, dijo ser “parte de la comunidad LGTB”. Se trataba de un galardón de la Point Foundation, que ayuda a estudiantes LGTB. Fue la primera vez que Ronan Farrow se pronunció en público sobre su sexualidad, aunque la revista Vice le había hecho un outing en 2013.

El libro viene precedido de polémica y no solo por el tema que trata que, recordemos, destapó el #MeToo en Estados Unidos. Hay otro asunto que ha hecho saltar chispas. Depredadores está editado en su país por la editorial Hachette, la misma que ya tenía fecha de lanzamiento para las memorias de su padre, Woody Allen. Ronan les dio el ultimátum de que si editaban las del director neoyorkino, perderían las suyas. El cineasta está también bajo la lupa del #MeToo, y sus películas apenas encuentran distribución en su país. Hachette, finalmente, se decidió por el libro del joven periodista.

En Depredadores, Ronan Farrow no solo cuenta cómo se llevó a cabo la investigación que descubrió el pasado del productor de Hollywood Harvey Weinstein, sino también facetas de su vida junto a sus padres. Recordemos que Woody Allen se separó de su madre, Mia Farrow, para casarse con Soon-Yi, hija adoptiva de Farrow y de su segundo marido, el gran músico André Previn; es decir, la mujer de su padre es su hermanastra.

La vida del periodista tiene una trama de novela rocambolesca. Su madre hace unos años aseguró que Ronan no era hijo de Woody Allen sino de su primer marido, Frank Sinatra. Sea como fuere, en su ADN está lo mejor (o lo peor, según se mire) de la historia de Hollywood.

Como decimos, ahora en Depredadores –novela que Ronan define como «una carta de amor» en la citada entrevista que el periodista concede a El País cuela una petición de matrimonio su novio, Jonathan Lovett, con quien está pasando el confinamiento en Los Ángeles.

Como Ronan, Jonathan es un joven triunfador, y fue la mano derecha de Obama, para quien escribía sus discursos presidenciales durante años. Es uno de los tres fundadores de Crooked Media, una plataforma que en Wikipedia está definida de esta manera: «Es una compañía estadounidense de medios políticos. Fue fundada en 2017 por Jon Favreau, Jon Lovett y Tommy Vietor, todos ellos exempleados top de Barack Obama, y copresentadores junto a Dan Pfeiffer del podcast Keepin ‘it 1600«.

Ronan Farrow, el hijo de Woody Allen y Mia Farrow, pide matrimonio a su novio en su polémico libro

Foto familiar de Woody Allen y Mia Farrow con Ronan, cuando nada hacía sospechar todo lo que vendría después.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023