Las salidas del armario más destacadas de 2018

Celebrities internacionales, influencers, deportistas, actores, políticos... Estos son algunos de los famosos LGTBI que han salido del armario en 2018.

Salidas armario 2018
Salidas armario 2018
26 diciembre, 2018
Se lee en 15 minutos

Temas: , , , ,

Han pasado casi doce meses desde que Cristina Pedroche causaba polémica (una vez más) por llevar lo que le daba la gana en Nochevieja, lo que significa que ya hemos dejado atrás la primera mitad del año. 2018 ha sido mucho cosas. Ha sido el año en el que han finalizado dos ediciones de OT con diferente éxito, de la segunda temporada de Paquita Salas, del Mundial de fútbol y del cambio de gobierno. Pero también ha sido el año en que muchos famosos han decidido salir del armario y hablar públicamente de su sexualidad. Algo que, como venimos defendiendo desde hace mucho tiempo, es muy importante para dar visibilidad al colectivo y su realidad.

Celebrities internacionales, influencers, deportistas, actores e incluso políticos. Estos son algunos de los famosos que han salido del armario en lo que va de 2018.


Las salidas del armario más destacadas de 2018

Abbi Jacobson

La escrititora, ilustradora, humorista y estrella de la serie Broad City salió del armario como bisexual en una entrevista de abril con Vanity Fair, y dijo: «De alguna manera voy en ambos sentidos;Pero eso sí, tienen que ser divertidos y hacer algo que amen (…) No sé, nunca antes me habían entrevistado sobre todo esto.”


Amandla Stenberg

Las salidas del armario más destacadas de 2018La actriz de  Los juegos del hambre se había identificado anteriormente como bisexual, pero en una entrevista de junio de 2018 con la revista Wonderland, ella se abrió a la idea de mostrarse como lesbiana por primera vez. En la entrevista, Stenberg dijo: «Estoy agradecida por la forma en que ser lesbiana me ha brindado esta capacidad de experimentar y comprender el amor y el sexo, y por lo tanto la vida, de una manera expansiva e infinita».


Anne Marie

Las salidas del armario más destacadas de 2018Anne-Marie, la cantante que recientemente publicó su primer disco, Speak Your Mind, ha logrado convertir un concepto que da pereza en un disco pop más que efectivo. Cuando le preguntan en una entrevista si tiene novio, ella habla con total claridad: “Nunca me he sentido atraída solo por hombres, al igual que nunca me he sentido atraída solo por mujeres. No he sentido la necesidad de contarle a nadie que soy bisexual. Siento que me atrae quien me gusta, sin más. Creo que en el fondo todos somos un poco así”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018

Brendon Urie

El vocalista de Panic! at the disco, que protagonizó junto a muchos otros hombres famosos el videoclip de Boys de Charli XCX, salió recientemente del armario. “Simplemente me gustan las personas buenas, si tienes buen corazón me ganas. Me atraen los hombres, son personas que me gustan. Supongo que esto es reconocer que soy pansexual”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Cameron Cole

La ultima edición de Big Brother Uk ha dejado un momentazo para el recuerdo. Uno de sus concursantes, Cameron cole, decidía salir del armario en la casa. “Quiero hablaros de un tema que no sé por qué razón, cuando diga la palabra, provocará reacciones diferentes en vosotros… No hay ni buenas ni malas reacciones y, además, eso a mí no me importa, porque es una situación muy difícil para mí y necesito liberarme. De hecho, en estos momentos no puedo decir la palabra, no se por qué… Tan solo espero que todos tengáis un poco de consideración conmigo cuando os lo diga”, les decía a sus compañeros.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Collin Martin

El futbolista de la liga de estados unidos se delaraba gay. El centrocampista lo anunciaba en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Esta noche mi equipo, Minnesota United, tendrá su noche de Orgullo. Es una noche importante para mi, ya que voy a anunciar por primera vez que soy un futbolista gay en la MLS”. Además, animaba al resto de deportistas a no esconderse en un armario, “el deporte les va a recibir con todo el corazón.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Carlos Peralta

El nadador olímpico español Carlos Peralta salió del armario públicamente este año días antes de la celebración del Orgullo. Habló para Shangay en la plaza de Chueca donde nos contó cómo se sentía después de hacer pública su orientación sexual: “Me siento más seguro de mí mismo diciendo realmente cómo soy y cómo me siento. Me siento más yo que nunca. Sí que ha cambiado, pero para mejor”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Cory Michael Smith

El actor norteamericano de la serie Gotham Corey Michael Smith habló sobre su sexualidad durante la promoción de su película 1985, que cuenta la historia de un hombre homosexual que vuelve a casa después de que su pareja muera de sida. “Esta historia es una historia sobre el sida. Dejando a un lado la política, el activismo y el drama médico, lo que queda es algo muy personal sobre la familia y el ocultarse cosas”. Aunque afirma que su familia se lo tomó con “mucho amor”, sí que es verdad que le costó tiempo entenderlo y aceptarlo.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Demi Lovato

Aunque no se ha definido como lesbiana ni bisexual, sí que ha admitido que nunca se cerraría a tener novia. “Soy muy fluida, y creo que el amor es el amor”, ha comentado Demi Lovato. “Creo que puedes encontrarlo en cualquier género”. Una forma de entender el amor y la sexualidad libre que evidenció con un beso pasional a la cantante Kehlani durante uno de sus conciertos de la gira Tell Me You Love Me en Estados Unidos.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Derek Chadwick

El instagramer y modelo Derek Chadwick ha salido del armario en la portada de la revista Gay Times de julio. “Me identificaría ahora como gay” decía el modelo en la publicación. El instagramer nos dejaba una frase sincera que debería formar parte de la filosofía de vida de todos: “Ser honesto y ser quien eres siempre es la mejor manera de vivir”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Epi y Blas

Ocurría en septiembre. El guionista y cocreador de Barrio Sésamo, Mark Saltzman, confirmaba en una entrevista a la revista Queerty que Epi y Blas eran gays y pareja. “Cuando los creé siempre los concebí como pareja, No podía habérmelos imaginado de otra forma”, aseguró. La noticia tardó segundos en recorre el planeta y aunque su otro cocreador, Frank Oz, y la productora del programa infantil lo han negado por activa y por pasiva, la realidad es que se ha convertido en una de las salidas del armario más comentadas y aplaudidas de 2018.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Fernando Dente

“Soy gay. Creo que ya todos lo sabían y sino, ahora lo saben. Y estoy muy orgulloso de ser quien soy porque es el resultado de aceptar mis sentimientos”, decía el actor argenino en su cuenta de Instagram. La que es una de las grandes figuras del musical le dedicaba el post a su Fer de 10 años, que se sentía fallado, frustrado e incomprendido.“Acá estamos, baby. Siendo quienes vinimos aser, con la felicidad como derecho pero también como deber.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Harry Styles

Tal vez es la salida del armario menos explícita de la lista. “Los chicos y las chicas están aquí, yo me divierto con él, y no tengo problema con eso”, cantaba Harry en la ambigüa letra de Medicine. Una canción que sus fans adoptaron como su salida como bisexual en toda regla. Además, durante concierto de su gira Harry leyó la cartulina de uno de los fans presentes donde escribía: “Soy gay y te amo”. La leyó en alto para continua la reivindicación: “Yo también te amo. Gracias por venir. Creo que todos somos un poquito gays, ¿no?”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Hennessy Carolina

La estrella de reality TV, también conocida como la hermana pequeña de Cardi B, se declaró bisexual al publicar una foto en Instagram de sí misma besando a su novia frente a la Torre Eiffel. «Si no puede aceptar la B de LGBTQ … (L) lesbiana (G) ay (B) BISEXUAL (T) ransexual (Q), entonces, no puede defender la comunidad», escribió en el post.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Garrett Clayton

El actor de 27 salía del armario públicamente en sus redes sociales. Lo hacía aprovechando el estreno de la película Reach.“Cuando leí el guión de Reach, supe en ese momento que tenía que ser parte de esa película. Personalmente, me he enfrentado al suicidio dentro de mi propia familia, un bullying muy fuerte en el instituto, y, por encima de todo, el hombre con el que tengo una relación (Blake Knight) y yo mismo, hemos experimentado tiroteos en nuestros colegios y presenciado el dolor que envuelve a las comunidades después de tan trágicos eventos. Estos temas, no siempre fáciles de tratar, están cerca de mi corazón y, sabiendo lo serios que son, he decidido compartir esto con todos vosotros. Esta película nace de los puntos de vista de gente que se preocupa profundamente por estos temas, y si hacerla ayuda aunque sea a una persona, entonces todo habrá merecido la pena”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Jake Borelli

En noviembre los seguidores de Anatomía de Grey descubrían que uno de sus protagonistas, Levi Schmitt, se sentía atraído por hombres. Aprovechando esta noticia ficticia el actor que encarna a Levi, Jake Borelli, decida sincerarse también en Instagram. “Como hombre gay, el episodio de esta noche fue muy especial para mí. Este es exactamente el tipo de historia que ansiaba cuando era un joven gay“, sentenciaba Borelli.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Jake Choi

Choi, una de las estrellas de la nueva comedia de ABC Padres solteros, salió como «fluido» en una entrevista en septiembre en la web de lifestyle masculino Very Good Light. Durante la entrevista, habló sobre su experiencia actuando en la película de 2015 Front Cover, donde interpretó a un estilista de la moda gay: «Cuando filmé la película me identifiqué como heterosexual, así es como me sentía … Ahora, me identifico como fluido.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Janelle Monáe

La cantante de Pynk, una de las canciones y videoclips más feministas del último año, se autodefine como queer. “Soy una mujer queer y negra en Estados Unidos, que ha estado con hombres y mujeres. Me considero una hija de puta libre. Leí un día sobre la pansexualidad y me sentí identificada. Estoy abierta a aprender más sobre quién soy. Para todos vosotros que os sentís como pequeños Levis por ahí. Que sepáis que yo también, que sois vistos y que estamos todos juntos en esto”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Jason Mraz

Aunque en 2005 ya dejó caer que era bisexual, lo ha dejado más claro este año durante una entrevista Billboard. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio. “He tenido experiencias con hombres, incluso cuando estaba saliendo con la chica que luego se convertiría en mi esposa. Y claro, me quedé pensando: ¿Significa eso que soy gay?” explicaba en la entrevista y remataba: La verdad es qeu ha sido mi mujer la que me ha hecho entender la situación. Ella dice que tengo un espíritu doble, que es un término que emplean los nativos americanos. Y me gusta mucho”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Joey Pollari

En marzo el actor hacía público que era gay durante la promoción de Con amor, Simon en una entrevista para The Advocate. «Creo que mis amigos y mi familia lo sabían hasta cierto punto», explicó, «lo más difícil fue salir del armario conmigo mismo». Era su forma de ayudar a que los más jóvenes se encontrasen a sí mismos.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Josie Totah

En un ensayo publicado en septiembre, Totah, que había sido conocida profesionalmente como «J.J. Tota ”, dijo,“ Mis pronombres son ella, ella y ella. Me identifico como mujer, específicamente como mujer transgénero. Y mi nombre es Josie Totah.».


Las salidas del armario más destacadas de 2018Kevin McHale

Si eras fan de la serie musical Glee seguro que recuerdas a Archie, el carismático estudiante del coro estudiantil que iba en silla de ruedas. Pues bien, Kevin McHale, el actor que interpretaba a este personaje, salió del armario en Instagram, donde confirmó que mantenía una relación sentimental con un hombre. También, en un maravilloso tuit, lo dejó claro: “#NoTearsLeftToCry es más gay que yo y lo acepto. Gracias, Ariana Grande”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Laura Nicholls

La deportista olímpica usaba su cuenta de Instagram para hablar sin tapujos de su homosexualidad. “Algunos lo sabéis ya pero al resto… algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis 1.000 y una nuevas formas de ser feliz!” comentaba Laura Nicholls en las redes sociales junto a una foto con su novia, Sofía del Prado. La jugadora profesional del baloncesto esapapñol daba un paso adelante rompiendo las barreras de la libertad sexual en el deporte.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Lee Pace

El conocido actor estadounidense de El Hobbit o Guardianes de la galaxia también salió del armario este 2018. “Como miembro de la comunidad LGTB, entiendo la importancia de vivir abiertamente, de ser visibile y de estar orgulloso de lo que eres. Así es como he vivido siempre”, expresó en la revista W en marzo.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Lucas Hedges

Mientras promocionaba su próxima película Boy Erased, el actor nominado al Oscar habló abiertamente sobre su propia sexualidad por primera vez. «Me reconozco como existente en ese espectro: no totalmente hetero, pero tampoco gay y no necesariamente bisexual», dijo en una entrevista de septiembre con Vulture.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Mapi León

La futbolista de la selección española Mapi León marcó un gol a la homofobia este año diciendo públicamente que era lesbiana. Fue un gesto tan importante y sonado que se convirtió en la última confirmación del pregón del Orgullo 2018 (que puedes ver y leer aquí). Además, concedió una entrevista a Shangay y fue absolutamente maravillosa. “Yo no he hecho esto por mí, no tengo necesidad de gritar a todo el mundo que soy lesbiana, pero sí creo que la sociedad lo necesitaba. Si nadie habla, así seguimos y nada cambia”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Marc Fortuny

El joven judoka ha ganado seis medallas en campeonatos de España. Era uno de los mejores de su generación y desapareció sin dejar rastro. Tras tres años sin competir volvía a aparecer en los tatamis este año como un ganador nato, tanto en lo deportivo como en lo personal. «No pude dar el máximo por no aceptar que soy gay”, explicaba en Marca.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Nir Rotenberg

Hace apenas una semana, el campeón de lucha israelí Nir Rotemberg dijo públicamente que era homosexual. “Comprendí el alcance y la influencia que tienen mis acciones ahora que soy un campeón, y sabía que era hora de salir del armario en público… Si hubiese tenido un modelo gay como joven luchador, los temores que tuve en el pasado se habrían evitado”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Óscar Trejo y Pedro Cabañas

Los pacenses tienen 24 años y 25 años, son bailarín y gimnasta aeróbico respectivamente. Dos campeones europeos que en junio posaban en shangay.com juntos. No tenían necesidad de esconder su amor porque nunca han tenido miedo a ser discriminados ni a sufrir represalias del, casi siempre, demasiado heteronormativo y homófobo mundo del deporte. En la entrevista nos hablaron de homofobia en el deporte, de sus exitosas carreras deportivas, de sus aspiraciones en otros ámbitos y, por supuesto, de su preciosa historia de amor.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Ronan Farrow

El galardonado periodista confirmó que él es «parte de la comunidad LGBT» en abril, al aceptar un premio de la Point Foundation que ayuda a estudiantes LGTB. Era la primera vez que Ronan Farrow se había pronunciado en público acerca de su orientación sexual, aunque la revista Vice le hizo outing en 2013.


Las salidas del armario más destacadas de 2018

Rita Ora

Rita Ora, que estrenó recientemente su single Girls, junto a Charli XCX, Bebe Rexha y Cardi B, contó durante la promoción de este que es una canción autobiográfica: “Girls está escrita para representar mi verdad, y representa una experiencia real y honesta de mi vida. He tenido relaciones románticas con mujeres y hombres a lo largo de mi vida y forman parte de mi viaje personal”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Robert Páez

El clavadista olímpico venezolano de 23 años decidía hacer público que era gay a través de una carta publicada en Outsports. “La vida es demasiado hermosa para esconderse en un armario” Además, admitía que “al compartir mi historia, espero ayudar a que la homosexualidad sea una palabra tan común como la heterosexualidad”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Tessa Thompson

La actriz de Dear White People dijo públicamente que le gustaban tanto las mujeres como los hombres. “Me siento atraída pro los hombres pero también por las mujeres. Si traigo a una mujer a casa, ni siquiera tenemos que tener esa conversación”.


Las salidas del armario más destacadas de 2018Zander Hodgson

En abril salía del armario públicamente en un vídeo de Youtube. Zander lo veía necesario para su crecimiento personal, para conectar mejor con otros y para no volver a sentirse avergonzado de sí mismo nunca más. “Aunque la sexualidad es una parte pequeña de una persona, si se oculta no dejas que te conozcan tal y como eres. Si ocultas una pequeña parte de ti, ocultas otras muchas cosas”, dejaba claro en su comunicado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023