Miki Núñez: "Las canciones de mi próximo disco están más pensadas, hay más calidad"

Hablamos con Miki Núñez de su nuevo single 'Me vale', adelanto de un segundo álbum que saldrá en otoño. También tratamos temas como 'OT 2020' y su labor defendiendo los derechos del colectivo LGTBI.

Miki Núñez: "Las canciones de mi próximo disco están más pensadas, hay más calidad"
12 mayo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , , ,

Hemos hablado en directo con Miki Núñez, finalista de OT 2018 y nuestro último representante en Eurovisión tras la suspensión de la edición de 2020 por la crisis del coronavirus. Lo primero que queríamos comentar con él eran esas rutinas de ejercicio con las que ha revolucionado las redes sociales: «Hago una hora de deporte, más que nada porque mi cerebro lo necesita». Pero sin duda, el motivo de esta entrevista es el lanzamiento de su último single, Me vale.

«Estoy flipando porque después de OT y de Eurovisión estaba en el foco mediático y haciendo todo el rato entrevistas… Pero ahora el boom ya ha acabado, y es muy guay el recibimiento que ha tenido Me vale, no me lo hubiese imaginado nunca», nos cuenta ilusionado.

Me vale es un tema fresco y divertido, tan necesario durante estos días complicados, que ha compuesto junto a dos miembros del grupo Veintiuno –»me encanta cómo componen»– y que, según el propio Núñez, «es un cántico a recordarme que no está mal ser conformista a veces. Si no puedes cambiar las cosas y hay que estar encerrado en casa, no me voy a pasar los días llorando porque no puedo salir, sino que voy a buscar cosas para que mi encerramiento sea más divertido. Habla de intentar ser feliz con lo que tienes sin dejar de luchar por lo que quieres».

Hace apenas unos meses del lanzamiento de su primer álbum, Amuza, y quizá a más de uno le haya sorprendido que Miki se encuentre ya ultimado los detalles de un segundo disco. «Manuel Martos me dijo que tengo incontinencia compositiva. Es que no me dedico a otra cosa, estoy todo el rato componiendo y haciendo música».

Este segundo trabajo verá la luz en otoño «si todo va como tiene que ir», y supondrá una evolución en su música. «Amuza es mi bebé y representa cómo soy yo, pero para este disco he tenido más tiempo, he podido madurar las canciones, y están más pensadas y cocidas, creo que se va a ver una evolución con mejor calidad».

También hemos hablado de iniciativas solidarias como la versión de su tema Escriurem con la que recauda dinero para ayudar a encontrar una vacuna contra la COVID-19, u otra que grabó con la cantante Izaro en catalán y euskera, y que ha supuesto un paso más en la ruptura de ciertas barreras idiomáticas para la música en nuestro país. «Ojalá fuese una cosa súper natural y normal. Ojalá fuese algo orgánico que dentro de un mismo estado se pudiera escuchar música en todos los idiomas. El hecho de grabar Escriurem en euskera y catalán fue para ver que no pasaba nada si no se entiende todo, hay quien canta en inglés y no sabe lo que está diciendo».

Como antiguo concursante de OT, nos ha contado que Flavio es su favorito de OT 2020, y que él lo habría pasado más si hubiesen interrumpido su edición como ha ocurrido este año a causa de la crisis sanitaria. «Lo habría llevado mal. Me gusta hacer una cosa y acabarla, no soy de coitus interruptus«.

No nos despedimos de Núñez sin darle las gracias por colaborar con el colectivo LGTBI siempre que puede. Y por contestar a los mensajes de odio de la ultraderecha en redes sociales y denunciar la homofobia de partidos como Vox. «Es un placer siempre defender los derechos del colectivo LGTBI».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023