22/10/2020

#CuarentenaTravesti con Lucas González: “Busco reflejar la magia y el brillo del transformismo”

19 mayo, 2020

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa. #YoMeQuedoEnCasa, y las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

Hoy se asoma al balcón travesti… Lucas González:

“Soy bailarín, cantante y actor transformista. Durante más una década me dediqué en exclusiva al mundo de la danza, forjando mi formación académica –entre otros sitios– en la Escuela Nacional de Danza y en el reconocido Teatro Colón de Buenos Aires.

Desarrollé mi carrera como bailarín de teatro y televisión trabajando al lado de las más grandes divas argentinas: Susana Giménez, Moria Casán, Nacha Guevara y Florencia de la V. Posteriormente, tras haber integrado el elenco del prestigiosísimo Grupo Caviar, compañía con la que viajé a Madrid, decidí continuar mi carrera centrándome en el transformismo.

El mío es un transformismo con producción, encanto y elegancia, buscando principalmente reflejar, actuación a actuación, la magia y el brillo que dicho estilo tiene. En él también tienen una enorme influencia la stand up comedy, la imagen y el trabajo vocal, que me apasiona, siempre buscando ser un versátil maestro de ceremonias y showman.

Os agradezco profundamente esta iniciativa, creo que vuestra generosidad traerá beneficios para muchas de nosotras. ¡Muchas gracias, Shangay! Me honra profundamente aparecer en esta sección”.

FICHA BÁSICA


Nombre completo​
⇒ Lucas González.
Edad confesable​ ⇒ 42.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación​
⇒ Un auténtico apasionado de la profesión.
Dónde podemos verte​
⇒ Fundamentalmente, trabajo en eventos privados (bodas, presentaciones, aniversarios, etc). Los fines de semana pueden encontrarme regularmente –volveremos cuando sea posible– en Berlín Cabaret (Costanilla de San Pedro, 11). Y, de tanto en tanto, me dejo ver (por auténtico placer personal, porque amo ese lugar) en la disco-cabaret de Chueca que me vio nacer: la mítica Black & White.
Redes sociales​
⇒​ Mi web es www.lucasgonzalez.show. También estoy en Instagram (@lucasgonzalezshow), Twitter y Facebook.
Tu objetivo en la vida​ ⇒ Conservar lo que tengo, ¡no necesito más!


Te conocimos en​
⇒ En Black & White, un jueves 30 de enero de 2009, hace ya once años.
Tu primer éxito​
⇒ El estreno en 2017 de Una chica con clase, un show unipersonal en donde durante hora y media conseguía mantener la atención de los espectadores. Significó un antes y un después para mí.
Tu último éxito​ ⇒ Actuar en julio del año pasado en el Orgullo LGTBI de Madrid, en la Puerta de Sol, cantando Cabaret de la genial Liza Minnelli. Y haber estrenado, ese mismo mes, Madrid, aquí estoy, un concierto autobiográfico en el que recorría mi primera década en los escenarios españoles (por cierto, soy argentino).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.