04/12/2020

¿Qué tienen en común Omar Ayuso, Jesús Vázquez, Pelayo Díaz, Agoney, Ricky Merino o Alberto Jiménez? Todos son famosos LGTBI que…

3 junio, 2020

Omar Ayuso (de Élite), Jesús Vázquez, Pelayo Díaz, Agoney, Ricky Merino, Eduardo Navarrete, Alberto Jiménez, de Miss Caffeina… son solo algunos de los famosos que dan visibilidad a la mascarilla en sus redes sociales. Y todos ellos, además, tienen en común también visibilizar las siglas LGTBI en todas y cada una de las cosas que hacen.

El protagonista de Élite pasea a su perro en esta foto que subió a su Instagram.

Omar Ayuso es uno de los chicos más sexys del momento, y todo un icono gay. Hace unos días nos hicimos eco de que el protagonista de Élite hacía oficial la relación con su novio a través de su Instagram. El actor es uno de los muchos personajes que se suman a estas medidas preventivas –como el uso de la mascarilla– en esta etapa de la desescalada tras la crisis sanitaria del coronavirus, marcada por un cambio en nuestros hábitos de vida.

Jesús Vázquez, por su parte, subió a la misma red social hace unos días, cuando Madrid pasó a la Fase 1: “Los madrileños hemos pasado hoy a la fase 1. Es el primer paso hacia la nueva normalidad que nos permitirá poder hacer prácticamente todo lo que hacíamos antes de la pandemia, pero sin olvidar ni un momento que el virus sigue aquí y que aún no hay una cura. Disfrutar con seguridad es muy fácil:
Distancia/mascarilla/desinfección 🙏💪😷❤️”

Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, escribió: “Subo esta foto para verla dentro de un tiempo y acordarme de lo mucho que echaba de menos un montón de cosas”.

Parece que han llegado para quedarse. Desde que el Gobierno decretó el uso obligatorio de las mascarillas en los sitios cerrados –y recomendable en los espacios abiertos en los que no está garantizada la distancia–, han sido muchos famosos LGTBI han dado visibilidad a este utensilio, hasta ahora sanitario, que parece se va a convertir en un complemento indispensable. Omar Ayuso, Agoney, Pelayo Díaz (que está viviendo una cuarentena plagada de polémicasRicky Merino, Eduardo Navarrete… Todos ellos apuestan por el ‘mascarilla’s power’.

Lo cierto es que en la llamada ‘nueva normalidad’ vamos a tener que acostumbrarnos a hacer una serie de cosas que, hace unos meses, nos parecerían propias de una película de ciencia ficción. O del género de catástrofes. El uso de la mascarilla es una de ellas.

Jesús Vázquez y Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, con sus mascarillas.

Todo parece indicar que en los próximos meses nos moveremos con ellas. Y quién sabe si los próximos meses serán años. Diseñadores como Eduardo Navarrete han lanzado una colección que no nos puede parecer más divina. Recordemos que, cuando comenzó la pandemia, el diseñador lanzó una campaña solidaria para ayudar a las personas trans. Para ello, su firma de moda unió fuerzas con Translingerie, firma de ropa interior para personas trans, y con Apoyo Positivo. Juntos lanzaron la campaña solidaria Para corona la nuestra.

Eduardo Navarrete, con un diseño de su colección de mascarillas.

Navarrete no es el único. Son muchos los creadores que se han lanzado a ello. Pero, temas estéticos aparte, lo que está claro es que tenemos que tomar medidas entre todos para intentar parar el COVID-19 y para que, poco a poco, recuperemos nuestro ritmo de vida. Por eso, por ahora, hay que decir sí a la mascarilla.

Pelayo Díaz, que esta cuarentena ha levantado varias polémicas por las mascarillas o por promocionar la venta de perros.

Agoney ha subido varias fotos con la mascarilla puesta. El cantante canario ha estado en los directos que hacemos en nuestro Instagram durante este confinamiento.

Ricky Merino, que también ha participado en nuestros directos, es otro de los que quieren dar visibilidad al uso de las mascarillas desde sus redes.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.