Nuevo caso de agresión homófoba en Sevilla: "Maricón, hijo de puta, te voy a matar"

El Black Lives Matters tiene semejanzas con todas las reivindicaciones que se condensan en el Orgullo gay. Porque las agresiones homófobas siguen, la última en un pueblo de Sevilla.

Nuevo caso de agresión homófoba en Sevilla: "Maricón, hijo de puta, te voy a matar"
5 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Si algo estamos viendo con el panorama actual, es que todos tenemos un límite. Un límite que no se debe sobrepasar, que se debe respetar si queremos convivir en paz los unos con los otros. Sin embargo, todavía sigue habiendo agresiones homófobas y gente que desea la muerte a los homosexuales.

¿Y si el Orgullo gay fuese ahora más necesario que nunca? El Black Lives Matters está cogiendo el mismo auge (o puede que un poco más) que hace unos años, allá por el 2016. Sí, hay disturbios y vandalismo por parte de algunos sectores de la población, pero la gran mayoría solo quiere manifestarse para exigir tener una vida igual de digna que aquellos que abusan, repudian y/u odian a la población afroamericana. ¿Acaso no se asemeja al mensaje que queremos reivindicar izando la bandera arcoíris? 

De nuevo, otro caso más de homofobia se está dando a conocer en Twitter, con más de 600 retuits que han dado a conocer el caso de Álvaro Rodrigo, un chico de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Un joven que, tras acompañar a su amiga hasta la puerta de su casa, fue agredido por un vecino suyo a grito de «maricón, hijo de puta, te voy a matar». El joven ha denunciado la situación gracias ante la policía, a la que califica como «excepcional». Pero, desafortunadamente, el incidente le ha dejado secuelas físicas y psicológicas.

Este es un caso más de los que se van sumando a la lista, después del energúmeno que gritaba durante la manifestación de Vox como si su vida dependiera de ello, e hilando con esto, el caso del jugador de rugby Álvaro Fernández, agredido al grito de «viva Vox». Y muchísimos otros que han ocurrido si vamos mirando hacia atrás.

Esto debe acabar. Black Lives Matters y Orgullo Gay, juntos para conseguir la igualdad, visibilidad y respeto que las mayorías que nos han estado oprimiendo durante siglos, exigen tener. Todos somos humanos, y merecemos lo mismo.

Aquí tienes la historia completa del caso de Álvaro Rodrigo en su cuenta de Twitter.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023