10/08/2020

Toni Kroos, del Real Madrid, aconseja a los futbolistas gais que no salgan del armario… y reabre la polémica

10 junio, 2020

En pleno mes del Orgullo LGTBI, el centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos ha dado su opinión sobre el tabú asociado a los futbolistas gais que no salen del armario, y sus declaraciones están resultando controvertidas. Sigue siendo un tema que levanta ampollas.

Kroos ha concedido una entrevista a la edición alemana de GQ, y en ella surge la cuestión de la homosexualidad en el fútbol. En un número especial de la revista con motivo del Orgullo LGTBI, Kroos habla del principal impedimento que frena a futbolistas a hablar abiertamente de su homosexualidad: el más que previsible hostigamiento que pueden recibir por parte de cientos hinchas. “Mi sentido común, por supuesto, me dice que todos deberían ser libres para vivir su sexualidad en el siglo XXI, pero no sé si aconsejaría a un futbolista que saliera del armario”, dice.

Y continúa diciendo: “A veces se lanzan insultos en el campo, y dadas las emociones de los fans en el estadio, yo no podría garantizar que no les fueran a insultar”. Con lo que el futbolista, que también forma parte de la selección alemana, da por hecho que el machismo, la violencia y la intolerancia surgirían ante un futbolista abiertamente homosexual, algo que, desgraciadamente, se da –casi– por hecho.

“Cada jugador tiene que decidir por sí mismo las posibles ventajas y desventajas [de su salida del armario], pero creo que, a día de hoy, no serían todo ventajas”, apunta. Una triste realidad, desde luego, que se ve reforzada por declaraciones de otros futbolistas que, como Kroos, tampoco animan a los jugadores LGTBI a salir del armario. Y es algo que debe cambiar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.