Ya vimos que Daniel Radcliffe defendió al colectivo transgénero por los comentarios de la creadora de Harry Potter, y junto a este se fueron sumando varios actores de la saga de películas. Ahora, Emma Watson se pronuncia con más fuerza. Y no lo hace sola.
Como ya comentamos en el artículo de Radcliffe –que puedes volver a leer en el enlace–, la polémica comenzó tras el comentario irónico de J.K. Rowling sobre las personas que podían menstruar realmente, apartando a las personas transgénero y no binarias. Esto fue criticado por fans y seguidores, pero los intérpretes de sus personajes han ido sumándose a las protestas. Emma Watson subió hace poco a su cuenta de Instagram una story donde se la podía ver vistiendo una camiseta con la siguiente frase: «Los derechos trans son derechos humanos».
De ahí, no hubo más intervención por su parte. Hasta ahora. Al ver que Rowling ha escrito una carta queriendo evidenciar su apoyo hacia el colectivo LGTBI, Watson ha tuiteado con franqueza las siguientes palabras: «Las personas trans son quienes ellas dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o diciéndoles que no son lo que ellas dicen ser».
Su tuit se ha ganado el aplaudo de muchísimos seguidores, y además ha añadido que quiere que todos sus seguidores trans sepan que «yo y muchas personas de todo el mundo os vemos, respetamos y os amamos por quienes sois».Trans people are who they say they are and deserve to live their lives without being constantly questioned or told they aren’t who they say they are.
— Emma Watson (@EmmaWatson) June 10, 2020
Junto a ella, Eddie Redmayne, quien interpretó un papel transgénero en la aclamada película La chica danesa, y que también forma parte del universo Potterhead en la saga de Animales fantásticos, se ha pronunciado junto a sus compañeros. «No estoy de acuerdo con los comentarios de J.K. Rowling. Las mujeres transgénero son mujeres, los hombres transgénero son hombres y las identidades no binarias son válidas», indicó.
Ojalá esta polémica pueda llegar a su capítulo final con algunas palabras aclaratorias por parte de J.K. Rowling y el debido respeto al colectivo trans, decepcionado al descubrir esa mentalidad tan cerrada de la escritora.