Los 'glory holes', también recomendados por autoridades sanitarias de Canadá para practicar sexo seguro en tiempos de coronavirus

Es lo que aconseja el Departamento de Salud de de British Columbia en Canadá, que en un acto quizá sorprendente ha dado su bendición a los 'glory holes' en tiempos de pandemia.

Los 'glory holes', también recomendados por autoridades sanitarias de Canadá para practicar sexo seguro en tiempos de coronavirus
27 julio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

No deja de resultar de lo más llamativo, ¿verdad? Porque si para mucha gente los glory holes, tan habituales en clubs de sexosaunas gais –aunque también los hay en domicilios privados–, resultan un medio para prácticas sexuales de lo más secreto, de repente, hasta las autoridades sanitarias los bendicen en tiempos del coronavirus.

Como sabes, los glory holes invitan a practicar sexo de manera –casi– anónima. Porque quienes se encuentran a ambos lados de un glory hole pueden, si lo desean, mantener el anonimato. Y al existir entre ellos una barrera física, el contacto es limitado, si así se desea. Suena perfecto en estos tiempos de pandemia, ¿no? Es lo que planteó el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York hace unos meses, que en un acto acaso sorprendente dio su bendición a dicha práctica en tiempos de pandemia.

Los 'glory holes', también recomendados por autoridades sanitarias de Canadá para practicar sexo seguro en tiempos de coronavirus

Lo hizo en una guía que ha publicado para informar a la población de las precauciones recomendables para practicar sexo en estos momentos, para prevenir en la medida de lo posible la transmisión del coronavirus.

Entre las recomendaciones que realizaba el Departamento de Salud de Nueva York encontramos una sin duda recomendables para todos los públicos, incluso para quienes nunca han usado antes un glory hole: «Sé creativo con las posiciones sexuales y las barreras físicas, como muros que permitan el contacto sexual sin que haya un acercamiento cara a cara».

También sugería, claro, que los encuentros sexuales se realicen en espacios lo más grandes y abiertos posibles, y que permitan una buena ventilación. Como cabía esperar, en encuentros sexuales esporádicos se recomienda que se mantenga la mascarilla puesta en todo momento. El contacto cuerpo a cuerpo se da por hecho, pero el boca a boca sigue sin ser seguro. Así que habrá que utilizar con imaginación y precaución también los glory holes.

Es lo que también recomienda ahora en una guía para practicar sexo seguro en tiempos de coronavirus el British Columbia Centre for Disease Control en Canadá. En ella, se dice que los canadienses que se encuentren bien no tienen por qué dejar de practicar sexo («porque es muy importante para la salud física, mental y social», dice). Lógicamente, se destaca la masturbación como la práctica más segura, seguida del sexo virtual.

Otra recomendación a destacar es el uso de mascarillas durante los encuentros sexuales. Y en dicha guía se habla también de cómo el sexo a través de glory holes puede ser una forma muy segura para evitar contagios, «porque es una barrera que permite el contacto sexual pero previene el contacto cara a cara». De manera que son cada vez más los departamentos sanitarios que realzan el papel de los glory holes para mantener sexo seguro en tiempos de pandemia. Quién nos lo iba a decir…

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023