09/08/2020

Las jotas travestis de la ‘ronda queer’ llegan a la Plaza de Chueca en la Fase 2

12 junio, 2020

Ya lo hemos contado: la vida va volviendo poco a poco a las calles y El Gato con Jotas lleva tiempo anunciándolo con lo que él ha bautizado como la ronda queer. Son jotas (extremeñas y travestis, para ser exactos) perfectas para animar la desescalada. Y qué mejor sitio, en plena Fase 2, que cantarlas en la mítica Plaza de Chueca.

En la ‘nueva normalidad’ parece que algunas de las cosas que nos gustaban de la vieja normalidad se van manteniendo.  El Gato con Jotas lleva varias semanas paseando sus electrojotas por las calles de Madrid, ante la sorpresa de aquellos que se lo encuentran.

Como decimos, el artista define este hecho como la ‘ronda queer. Un maravilloso toque travesti para las jotas extremeñas, perfecto para relajar la tensión que divide a la sociedad en unos momentos tan duros. Tras pasearlas por varios barrios, ahora le ha tocado el turno a la mismísima Plaza de Chueca, corazón LGTBI de España.

Sergio Gómez es El Gato con Jotas. Lleva años reivindicando el folclore extremeño con ritmos nuevos. Lo ha bautizado como electrojotas. En esta cuarentena, y sobre todo en la desescalada, el artista se ha ‘asociado’ con otro Sergio, de apellido Adillo, que es su primo.

La salida de casa ya fue apoteósica, como vemos en el vídeo.

Pero la llegada a la Gran Vía no se queda atrás…

Aunque nada como… su llegada a la Plaza de Chueca.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.