Barrio Sésamo lleva años demostrando ser el show infantil más abierto del mundo. Y también el más LGTBI. Así lo ha querido dejar claro para homenajear el mes del Orgullo LGTBI.
“En nuestra calle nosotros aceptamos a todos, amamos a todos y nos respetamos a todos. Feliz mes del Orgullo”, han comunicado en Instagram junto a una foto en la que varios muppets se dan la mano para formar la bandera arcoíris.
No es la primera vez que el programa hace un guiño de este tipo. Una de las últimas veces que demostró su compromiso con la diversidad fue cuando invitó Billy Porter (Pose) a pasar un día con ellos; el actor lo hizo vestido con su memorable vestido-esmoquín de los Oscar 2019, echando por tierra cualquier tipo de convencionalismo.
En la original bandera multicolor, cómo no, también aparecen los brazos de Blas y Epi, a los que su cocreador y guionista, Mark Saltzman, definió como novios. Aquella noticia fue recibida con más entusiasmo que sorpresa, pero unos días más tarde la productora lo desmintió y volvió a armarizarlos.
Aunque, desafortunadamente, no podamos meter a Epi y Blas en la lista de personajes infantiles LGTBI, esta es cada vez más grande. Uno de los últimos personajes en sumarse ha sido el icónico Bob Esponja, según lo anunciado por el canal de televisión Nickelodeon en su perfil de Twitter.