La Palma sigue apostando por la visibilidad LGTBI del arcoíris en el mes del Orgullo

El periódico digital palmero 'El Time' ha cambiado su cabecera para que este mes de junio, mes del Orgullo, lleve sus colores, que son emblema de la lucha y la visibilidad LGTBI.

La Palma sigue apostando por la visibilidad LGTBI del arcoíris en el mes del Orgullo
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

19 junio, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Es conocida como la Isla Bonita. Por algo será. Y en todos los paraísos siempre hay un arcoíris. O varios. Por eso el digital El Time uno de los más conocidos de La Palma– ha cambiado su cabecera para que este mes de junio, mes del Orgullo, lleve sus colores, que son emblema de la lucha –y la visibilidad– LGTBI.

El periódico digital ha subido este post a su Instagram: «Porque 🌈  creemos en la libertad para expresar ❤️amor e identidad, en la necesidad de que todos seamos un poco más felices ☺️… porque creemos que la vida nos está dejando claro que lo importante es quién somos y qué hacemos con nuestro tiempo… Desafortunadamente este año no se llevará a cabo el desfile del 🏳️‍🌈 ORGULLO ni muchos actos LGBTQ+ presenciales, ¡pero hay muchas maneras para ayudar a que su mensaje no se apague! 📣… Nosotros hemos optado por una que deja claro nuestro compromiso 🤝: el logotipo de ElTIME.ES se llena de color estas semanas. #LGTBI #Orgullo2020 #amor #identidad #AmorSinEtiquetas #OrgulloLaPalma  #Lgtbi #LaPalma».

El Time toma su nombre de un famoso mirador que hay en la isla, en una montaña (más bien un risco) que se llama así, El Time. Pero también de uno de los muchísimos periódicos que había en la isla a principios del siglo XX en La Palma. A comienzos del pasado siglo había doce periódicos coexistiendo en una isla tan pequeña como La Palma. Hecho que demuestra la riqueza cultural del lugar. La cabecera de El Time era –y sigue siendo ahora en su moderna versión digital– un juego de palabras con el legendario The Times británico. De hecho, en pleno confinamiento, El Time ha lanzado The Good Time, «el periódico palmero de buenas noticias», pues solo publica cosas positivas.

Y una buena noticia es que La Palma siga apostando por la visibilidad de todos los colectivos que engloban las siglas LGTBI+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

… 🌈 porque creemos en la libertad para expresar ❤️amor e identidad, en la necesidad de que todos seamos un poco más felices ☺️… porque creemos que la vida nos está dejando claro que lo importante es quién somos y qué hacemos con nuestro tiempo… Desafortunadamente este año no se llevará a cabo el desfile del 🏳️‍🌈 ORGULLO ni muchos actos LGBTQ+ presenciales, ¡pero hay muchas maneras para ayudar a que su mensaje no se apague!📣… Nosotros hemos optado por una que deja claro nuestro compromiso 🤝: el logotipo de ElTIME.ES se llena de color estas semanas. #LGTBI #Orgullo2020 #amor #identidad #AmorSinEtiquetas #OrgulloLaPalma #LgtbiLaPalma

Una publicación compartida de @ eltime.es el

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023