Ya está aquí el himno oficial del MADO Madrid Orgullo 2020, 'Piensa en positivo'

Ya podemos disfrutar del esperado himno oficial del MADO Madrid Orgullo 2020. Una versión coral del tema de Fangoria 'Piensa en positivo'.

Ya está aquí el himno oficial del MADO Madrid Orgullo 2020, 'Piensa en positivo'
26 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , , , , , , ,

Es curioso cómo, en estos días en los que debemos respetar las distancias y los protocolos sanitarios, sentimos aún más fuerte el apoyo y el cariño de la gente. Si algo hemos aprendido durante los meses de confinamiento es que la suma de todos y todas puede generar cosas muy bonitas, y necesarias, como cada uno de los detalles que han hecho posible la celebración del MADO Madrid Orgullo 2020.

Una fiesta histórica que, a pesar de vivirse desde casa, cuenta con un himno nacido para hacer bailar a todas las personas que quieran celebrar la diversidad y defender los derechos y libertades del colectivo.

Ahora más que nunca es primordial pensar en positivo para llenar la vida de color. Como por obra del destino, existía un tema que lanzaba este mensaje tal y como lo necesitamos hoy. Una canción de hace siete años que, además, conocíamos en la voz de una de las divas LGTBI de nuestra música: Alaska.

Se trata de Piensa en positivo, el tema que Fangoria publicó en su álbum Cuatricomía (2013), y que estos días renace en una nueva versión que se ha grabado gracias a varios artistas, nacionales e internacionales, que han querido poner su granito de arena en esta causa.

AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales LGTBI de Madrid y su Comunidad) ha creado este himno del MADO Madrid Orgullo 2020 en el que escuchamos un coro de voces de lo más heterogéneas. En él encontramos a artistas como Agoney, Aleks Syntek, Buika, Delaporte, Escuela Jana, Fran Perea, Jaime Summers, Jorge Megó, Kika Lorace, La Prohibida, Miguel Lara, Molina Molina, Paco Clavel, Rafa Sánchez, Ricky Merino, Sara Pérez, Siloé, The Porto Sisters, Varry Brava y Vega.

No termina ahí la lista de nombres, porque el productor de esta adictiva canción es Juan Sueiro, quien trabaja habitualmente con los propios autores del himno, Fangoria, y grupos como Nancys Rubias o La Casa Azul; cuyo cantante, Guille Milkyway, curiosamente, produjo la versión original de Piensa en positivo.

Ellos y ellas han sumado fuerzas para lanzar un mensaje de ánimo y positividad con lo que mejor saben hacer: música.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023