19/09/2020

La exposición ‘Portadas con Orgullo’ de Shangay se traslada a la Sala El Águila de la Comunidad de Madrid, con mayor aforo

30 junio, 2020

Ayer, lunes 29 de junio, la inauguró el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la sede de vicepresidencia, en la Puerta del Sol. Fue un acto con la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz –de quien partió la idea el pasado mes de enero, aunque luego se ha tenido que modificar por la crisis sanitaria del COVID-19–, y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. Portadas con Orgullo es una recopilación de 30 portadas de Shangay que resumen nuestra historia, y la evolución de la vida LGTBI en España. Debido a las dimensiones reducidas del patio de Vicepresidencia, y en un momento como este de extrema prudencia, se ha trasladado a la Sala El Águila –perteneciente a la Consejería de Cultura de la CAM–, que cuenta con un aforo mayor.

Como decimos, se inauguró justo el lunes en el que comienza la semana del Orgullo en Madrid. Unos días que, este año, se van a vivir de forma diferente, pues todo tendrá lugar online. Actividades presenciales como esta –cumpliendo con todas las medidas reglamentarias– son las que hacen que podamos salir a las calles para disfrutar del Orgullo, que el año próximo volveremos a recuperar.

En la Sala El Águila de la Comunidad de Madrid se pueden ver –desde hoy martes 30 de junio hasta el domingo 5 de julio– una selección de 30 portadas de nuestra revista que definen el ‘universo Shangay’, que es tan amplio, variado y poliédrico como la vida.

Es imposible resumir tantos años, y tantas portadas, en solo 30. Entre todas nuestras cabeceras tenemos más de mil portadas. Por eso recurrimos al tópico: no están todas las que son; pero las están son una pequeña muestra de nuestra historia. Y nuestra historia es el reflejo la evolución de la vida LGTBI de nuestro país en estos años cruciales que han supuesto el cambio de siglo.

Por eso, entre otras cosas, son Portadas con Orgullo.

Puedes seguir la exposición onlineAQUÍ

SALA EL ÁGUILA (C/Ramírez de Prado, 3 · METRO DELICIAS)

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.