09/08/2020

RTVE compra la historia de amor entre Pol y Bruno (‘Merlí’)

7 julio, 2020

RTVE ha comprado los derechos de Merlí. Una de las series nacionales que más visibilidad ha dado al colectivo LGTBI gracias a la relación entre dos de sus protagonistas, los personajes de Pol Rubio y Bruno Bergeron, una de las parejas gais más queridas de la ficción.

A lo largo de las tres temporadas de esta serie de TV3, que ya emitió La Sexta hace unos años, se tratan temas tan necesarios como las drogas, la muerte, las relaciones personales, la maternidad, el feminismo o la comunidad LGTBI.

Todo ello con una naturalidad ejemplar y tomando como punto de partida de cada capítulo las teorías de algunos de los filósofos más importantes de la historia.

Ahora, Merlí ha sido comprada por RTVE, aunque lejos de emitirla en prime time, lugar que merecería, podrá verse en su plataforma digital Playz.

Para los que esto les sepa a poco, en Movistar+ también está disponible el spin off de la serie catalana, Merlí: Sapere Aude, donde seguimos los pasos de Pol en la universidad.

Aunque tenemos una mala noticia, y es que este spin off protagonizado por Carlos Cuevas ha anunciado ya que no contará con David Solans, el actor que da vida a Bruno, para su segunda temporada.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.