30/11/2020

Pol Granch desafía los estereotipos de género tomándose un ‘Chocolatito’

10 julio, 2020

Con medias de rejilla y una pose que nada tiene que ver con los cánones que marca la rancia y aburrida heteronormatividad, Pol Granch nos ha hecho match de pleno con el videoclip de su último single, Chocolatito.

“(La idea de mostrarse así) viene un poco para liberarme en mi cabeza. Me apetecía vestirme así y romper un poco. Unas medias no solo se las puede poner una chica; romper con las cosas y normalizarlo”, explicaba Pol en una entrevista con Jesús Taltavull en Los40 Instagram Live. ¡No podemos quererlo más!

El artista hispanofrancés acaba de lanzar #TQC (Tengo que calmarme), primer álbum con el que, como bien sugiere el título, ha decidido pisar el freno para saborear del momento musical y personal que está viviendo. Una misión nada sencilla para este joven de 22 años que se define como un saco de nervios.

Aunque saltó a la fama como ganador de Factor X 2018, deja claro que es mucho más que una joven promesa mediática, y nos sirve trece temas calentitos y frágiles que navegan entre el pop, el trap, el rap y el R&B. Todo aderezado con el barniz de un fresco sonido setentero que ha trabajado concienzudamente con sus productores Paco Salazar, Luis Sansó e Iñaki de las Cuevas.

Y es que Polito no cuenta chorradas. Polito quiere romper con lo establecido y se aprovecha de los clichés visuales para darles un twist. Polito reivindica lo diferente. Polito no tiene miedo a coquetear con lo andrógino ni de divertirse transitando la delgada línea que separa los estereotipos de género. Polito tiene un mensaje para los haters y carcas: ¿Queríais caldo? ¡Pues tomad dos tazas (de Chocolatito)!

Pol Granch comienza su gira el 24 de julio en Madrid, en La Riviera. Después visitará Murcia (31/07), Santander (3/10), Alicante (18/10), Barcelona (14/11), Pamplona (27/11) y Valencia (11/12). Tal vez en alguna de las paradas se suban al escenario Natalia Lacunza –con la que canta En llamas, el corte número cuatro de #TQCM– o Alba Reche, con la que colaboró en Ares (de su álbum Quimera).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.