20/10/2020

Instagram bloqueará las cuentas que apoyen las ‘terapias de conversión’ LGTBI+

13 julio, 2020

La famosa red social ha anunciado su plan para impedir que nadie promocione terapias de conversión en Instagram. No son pocas las organizaciones que han desacreditado estos peligrosos tratamientos que a menudo implican técnicas como el electrochoque o la oración, entre ellas la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Como casi siempre resulta ardua y lenta tarea el que las políticas de cada país la pongan en práctica, Instagram ha tomado la iniciativa y ha confirmado que bloqueará cualquier promoción de terapias de conversión en su plataforma.

“No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o identidad de género, y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapias de conversión”, ha dicho Tara Hopkins, directora de políticas publicas de Instagram, a la BBC.

“Siempre estamos revisando nuestras políticas, y continuaremos consultando con expertos y personas con experiencias personales para mejorar nuestro enfoque”, ha añadido.

Instagram agregó que llevará un tiempo en implementar esta función en su plataforma, por lo que los contenidos que promueven las terapias de conversión no se eliminarán de inmediato, pero que con el tiempo se bloquearán.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.