Scarlett Johansson será sustituida por un actor trans tras la polémica que protagonizó

Cambios importantes en el proyecto en que iba a participar Scarlett Johansson interpretando a un hombre trans. Hay que celebrarlos.

Scarlett Johansson será sustituida por un actor trans tras la polémica que protagonizó
24 julio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Scarlett Johansson se vio envuelta en una intensa polémica hace dos años cuando anunció que iba a interpretar un personaje trans en la película Rub & Thug. Hasta el punto de que terminó por renunciar al papel, al ver las reacciones que provocó en la comunidad LGTBI su elección.

Ahora se anuncia que la película Rub & Thug se va a transformar en una serie para televisión, en la que van a contar con asesores trans y con un actor trans interpretando el personaje protagonista. Scarlett Johansson, que comenzó defendiendo su derecho a interpretar el personaje de Dante ‘Tex’ Gill, un hombre que en los años 70 creó todo un imperio de burdeles y tráfico de esteroides en Pittsburgh, finalmente decidió que la mejor manera de apoyar la visibilidad trans era dando la oportunidad a una persona de la comunidad para hacerse con el trabajo.

No es la primera actriz –o actor– que se ha visto envuelta/o en una polémica similar en los últimos años. Recordemos el caso de Paco León, cuya participación en la serie La casa de las flores fue muy cuestionada en un principio por el hecho de que interpretase a una mujer trans. Y algo similar sucedió recientemente cuando Belén Cuesta irrumpió en la tercera temporada de La casa de papel.

Mucho más reciente ha sido el caso de Halle Berry, que días después de anunciar que iba a interpretar a un hombre trans en una película, renunció al proyecto y se disculpó, porque una vez reflexionó vio claro que debía ser una persona trans quien diera vida al personaje que, en un principio, tanta ilusión le hacía encarnar.

Poco a poco, se van dando mayores oportunidades a actrices y actores trans –y no solo en series pioneras como Veneno y Pose–, y es algo que debemos celebrar, porque su visibilidad –y que sean tratados/as en igualdad de condiciones que los actores y actrices cis– es muy necesaria.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023